Córdoba

Córdoba / ATLETISMO

Recio se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España

Compartir

Día 02/04/2012 - 18.09h

Belén Recio es sinónimo de éxito. La velocista consiguió la medalla de plata en los 100 metros lisos del XCI Campeonato de España, que se está disputando este fin de semana en el estadio «Ciudad de Málaga».

La cordobesa consiguió la segunda posición con un tiempo de 11.60. Sólo Digna Luz Murillo fue capaz de superar a la atleta de Hummel. Murillo, que dominó la prueba desde el principio pero siempre seguida de cerca por Recio, paró el cronómetro en 11.50. El podio lo completó María Martín-Sacristán, con un tiempo de 12.14.

Belén Recio tendrá hoy una jornada muy cargada, ya que competirá en otras tres pruebas en busca de más medallas. La cordobesa tendrá nuevas oportunidades de colgarse otros metales en 200 y 400 metros lisos y en el relevo 4x400.

Por su parte, Estefanía Fortes ocupa la segunda posición después de las cuatro pruebas del primer día de competición en el heptalón femenino. La cordobesa del Catalunya suma 3.277 puntos y aún tiene al alcance hoy el primer puesto, que ocupa Laura Ginés con 3.406 puntos. Barbara Hernando es tercera a falta de la última jornada con 3.261 puntos. La también cordobesa María del Mar Velasco, séptima del ranking nacional, ocupaba ayer la sexta posición, con 2.782 puntos.

Mientras, Estela Guisado sólo pudo conseguir la sexta plaza de su serie, la tercera, en las semifinales de los 400 vallas, por lo que se quedó fuera de la final y con la decimaoctava marca (1:04.09).

En la jornada de hoy, además de la lucha de Belén Recio y Estefanía Fuertes por las medallas, también competirán María del Mar Velasco para defender y mejorar la sexta plaza en el heptalón, Araceli López en las semifinales de los 200 metros lisos (12.20) y el juvenil Arturo Peralbo en la final de los 10 kilómetros marcha (18.05). El desenlace del Nacional podrá seguirse desde las 19.00 horas en Teledeporte.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.