Hazte premium Hazte premium

Arabia Saudí tendrá la torre más alta del mundo

Medirá más de un kilómetro de altura y será el centro de la planeada Ciudad Reino, un proyecto de 5.300.000 m²

Arabia Saudí tendrá la torre más alta del mundo AFP

AP

Arabia Saudí dio un paso clave en su plan para construir la torre más alta del mundo y superar al vecino Dubai, que inauguró su rascacielos hace dos años. Los saudíes se han adjudicado un contrato de más 866.000 millones de euros, para construir una torre que se elevará por encima de los mil metros y que recibirá el nombre de Ciudad Reino . Contará con un hotel, el Four Seasons, apartamentos de lujo y oficinas, abarcando, en total, alrededor de 5,4 millones de metros cuadrados.

Arabia Saudí es una de las naciones más ricas en el Golfo, con estructuras arquitectónicas deslumbrantes que salpican un territorio desértico adornado con rascacielos y rodeado de islas artificiales. Estos proyectos son vistos como un símbolo de estatus para mostrar el éxito económico y la sofisticación cultural .

Kingdom Holding Co., la empresa de inversión encabezada por el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal , dijo que firmó un contrato de más de mil doscientos millones de dólares para construir en las afueras de la ciudad de Jeddah la Ciudad Reino .

Cuando esté terminada, l a «Kingdom Tower» tendrá 173 metros más del que es actualmente el edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, en Dubái, de 828 metros de altura, que fue construida por Emaar Properties con una inversión de 1.000 millones de euros.

«La decisión de construir el edificio más alto del mundo demuestra la confianza en invertir en este país» , dijo Talal Al Maiman, miembro de KHC que ha firmado el acuerdo con el grupo Binladen. «Tenemos la intención de que Ciudad Reino se convierta en un motor económico y un orgulloso símbolo de estatus económico y cultural de Arabia Saudí en la comunidad mundial», continuó Al Maiman.

El príncipe Alwaleed, sobrino del rey saudí Abdullah, dijo que el edificio tendrá unos 1.000 metros, pero que la altura final es un secreto bien guardado . «Serán más de 1.000 metros. Pero la cifra concreta es secreta y pocos la conocen», agregó.

Las torres más altas

La Torre del Reino y la Ciudad Reino, cuya construcción se estima que costará 14.000 millones de euros y llevará 10 años , son dos de los proyectos para transformar a Jeddah en una ciudad con altos edificios que compita con Dubái.

Burj Khalifa, de 828 metros, no es solo el edificio más alto del mundo, sino que también es el más alto en tener una estructura independiente. En comparación, el edificio más alto en Estados Unidos es la Torre Sears en Chicago de 442 metros. Dubai Nakheel se había planeado construir una torre de más de 1.000 metros de altura en la ciudad-estado, pero dejado de lado los planes a principios de 2009 con la crisis económica mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación