Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba promete ahora «empleo de calidad» y no insultos

El candidato del PSOE busca el voto entre los jóvenes a los que quitó el trabajo, recuerda Pons

Rubalcaba promete ahora «empleo de calidad» y no insultos JAIME GARCÍA

J. A.

Alfredo Pérez Rubalcaba continúa con su estrategia de recuperar el voto joven para el PSOE. Ayer, desde Ginebra (Suiza) , donde viajó para entrevistarse con el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía , aseguró que su campaña para el 20-N huirá de la confrontación crispada con Mariano Rajoy y se centrará en explicar sus ideas para combatir el paro: « Estoy convencido de que lo españoles están saturados del “y tú más” y de los insultos . Voy a hacer propuestas».

El político socialista respondía así a una pregunta sobre el «estilo Rubalcaba», un término acuñado por el PP para definir una campaña electoral con insultos y juego subterráneo. «Trato de tener mi propio estilo. No sé si —a los dirigentes del PP— les gusta más o menos. Mi estilo va a ser el que pone mi logo : explicar y escuchar, y lo que voy a hacer es justamente no contestar a según que cosas».

El candidato socialista se desplazó a la ciudad suiza para conocer el análisis de los expertos de la OIT sobre el mercado laboral español, dado que, según subrayó, «el empleo de calidad y la dignidad en el trabajo serán el centro de mi propuesta electoral» . «Voy a explicar cómo creo que puede salir España de la crisis, cómo recuperar los equilibrios que hemos perdido durante la crisis, cómo garantizar que los que peor lo han pasado tengan ayudas para salir de ella», declaró. «Eso es lo que voy a hacer, y lo demás, lo que digan de mí, pues ya se sabe, está en el sueldo», agregó un Rubalcaba indiferente.

En otro orden de cosas, desde Madrid, el vicecoordinador del Comité Electoral socialista, Antonio Hernando, comentó en la Cope que Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero son personas «profundamente unidas» y que «hablan varias veces al día». Por ello, indicó, es «un dislate» plantear que pueda existir el más mínimo problema de bicefalia en el PSOE, un tema que «aburre» a los españoles. Zapatero, insistió Hernando, jugará un papel «fundamental» en la campaña del PSOE para el 20-N, como también lo tendrá el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Blanco tercia en el debate

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, terció ayer en el debate de la bicefalia desde Galicia, donde pasa sus vacaciones, para advertir que siempre ha «escuchado decir a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del partido, que el que pedía el voto en nombre del PSOE es quien ejercía el liderazgo ».

Mientras, desde la otra orilla, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recriminó a Rubalcaba que ahora quiera hacerse «amiguito» de los «indignados» cuando el Gobierno del que ha formado parte «ha robado» oportunidades a miles de jóvenes. En un acto sobre empleo con Nuevas Generaciones, en la sede nacional del partido en Madrid, Pons recordó que España tiene un 45 por ciento de jóvenes en paro cuando en el resto de la UE esa media es del 20 por ciento, y recalcó que «ningún país puede permitirse el lujo de tener a todos sus jóvenes sin trabajar y sobrevivir con su futuro hipotecado», ya que son «el mayor capital humano que tiene un territorio».

En su opinión, en la actualidad, con quien de verdad están «indignados es con el Gobierno socialista que les quitó el trabajo y sus oportunidades, y también con un Rubalcaba «que ahora viene a darles una palmadita en la espalda para quitarles el voto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación