Hazte premium Hazte premium

CASTEDO: «NI ME SORPRENDE NI ME DEJA DE SORPRENDER»

El PSPV se erige ahora en defensor de Ripoll

ABC

Al ex presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll —todavía al frente de la ejecutiva provincial de los populares alicantinos— le salió ayer un inesperado abogado defensor: la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín.

Pese a que el PSPV ha venido exigiendo con insistencia la dimisión de Ripoll tras su detención en julio de 2010 en el marco del caso Brugal», la socialista criticó ayer que el PP no haya ofrecido ninguna salida «política» al dirigente alicantino —que el lunes se apuntó a las listas del paro en las oficinas del Servef—. Martín llegó incluso a lamentar que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, haya «obstaculizado», a su juicio, «cualquier salida política o laboral» para Ripoll.

La primera edil alicantina, por su parte, evitó valorar la decisión de Ripoll —concejal en el Ayuntamiento, aunque sin competencias— de pasar a engrosar las listas de desempleados en la provincia. «Ni me sorprende ni me deja de sorprender», señaló, «es un derecho que tienen todos los españoles».

«Los que quieran sumar»

Mientras, el jefe del Consell, Alberto Fabra, dejó ayer las puertas abiertas a que el dirigente alicantino ocupe de nuevo un cargo en el partido, siempre que sea con la voluntad de «sumar». A juicio del también presidente del PPCV, Ripoll, «siendo consciente y habiendo tenido mucha responsabilidades dentro del partido, será una de esas personas que sumará y estoy convencido de que podremos contar con él».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación