Cultura

Cultura

El nuevo Spiderman de Marvel es afrolatino

Miles Morales, que sustituye al fallecido Peter Parker, entrará en acción el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman

Día 02/08/2011 - 19.52h
El nuevo Spiderman de Marvel es afrolatino
marvel.com

Compartir

Cuando hace poco más de un mes Marvel mató a Peter Parker en su serie de comics Ultimate ya anunció que otro joven ocuparía su lugar como Spiderman. El nuevo hombre araña está a punto de ver la luz y su estreno no dejará a nadie indiferente.

Desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, pocas barreras quedaban las minorías -ya más bien mayorías- étnicas en Estados Unidos. Ahora la editorial Marvel hace un nuevo guiño a la interculturalidad, la diversidad y el mestizaje a través de sus personajes.

Unos valores que ahora tienen en Miles Morales a su nuevo abanderado.Este es el nombre del nuevo portado del traje de Spiderman, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas natural de Nueva York y hará su puesta de largo en el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman, publicada en Estados Unidos a finales el pasado mes de junio.

«Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI», afirma Axel Alonso, editor en jefe de Marvel.

«Miles es un personaje que no sólo sigue la tradición del personaje de Peter Parker, sino que también demuestra por qué es una especie nueva y única de Spiderman y digno de ese nombre», afirma Alonso que también señala que en el relanzamiento de Ultimate Spiderman los lectores tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de Miles, cómo consiguió sus poderes y cuál es su relación con Peter Parker.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.