Hazte premium Hazte premium

Harry Potter se une al club de los mil millones de dólares

La última entrega de la saga cinematográfica «Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2» se une a las películas que han recaudado más de 1.000 millones de dólares en taquilla

Harry Potter se une al club de los mil millones de dólares AP

e.magro

No todas las películas pueden alcanzar la suculenta recaudación mundial de mil millones de dólares (703.6 millones de euros); por ello, existe un club en el mundo del cine, que reúne las cintas que han logrado esta cifra, convirtiéndose en un fenómeno de masas.

El ocho sigue a Potter

La octava y última entrega de la saga cinematográfica de Harry Potter, «Harry Potter y las reliquias de la muerte-Parte 2», que ha ingresado hasta el momento 1.008,5 millones de dólares ha informado The Hollywood Reporter , se ha convertido en la octava película más taquillera de todos los tiempos, y la más exitosa de las ocho cintas que componen esta historia.

El joven mago no ha terminado de recaudar, ya que esta cifra se podría incrementar en los últimos días. Cuando termine el recorrido en cartelera de la segunda parte de «Las reliquias de la muerte», el fenómeno Potter habrá cosechado más de 7.300 millones de dólares (5.133 millones de euros) en los cines.

El ranking de las más taquilleras

8. «El caballero oscuro», 2008, Christopher Nolan

Es la única película de superhéroes de este selecto club. Recaudó 1.002 millones de dólares a nivel mundial (más de 708 millones de euros), consiguiendo el récord de la saga Batman.

7. «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas», 2011, Rob Marshall

Aún en proyección en multitud de países, la cuarta parte de los piratas han conseguido 1.009 millones de dólares (713 millones de euros). Es la única película que tiene más de una cinta en este selecto club.

6. «Alicia en el país de las maravillas», 2010, Tim Burton

La adaptación de la obra de literatura del escritor británico Lewis Carroll consiguió recaudar 1.025 millones de dólares , más de 724 millones de euros. Esta película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales, y consiguió dos de los tres premios Oscar de los que estaba nominada.

5. «Toy Story 3», 2010, Lee Unkrich

Es la única película de animación de este club. Se metió en el bolsillo 1.063 millones de dólares, más de 752 millones de euros, y ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital .

4. «Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto», 2006, Gore Verbinski

La segunda película de la saga de Piratas del Caribe es la cuarta película que más ha recaudado con 1.066 millones de dólares (754 millones de euros) hace ya cinco años.

3. «El Señor de los anillos: El retorno del rey», 2003, Peter Jackson

Basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, «El Señor de los Anillos». La película de Peter Jackson tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y recaudó 1.119 millones de dólares , unos 792 millones de euros.

Peter Jackson consiguió el pleno en la ceremonia de los Oscar en 2004. De las once nominaciones, se llevó a casa once estatuillas , incluyendo mejor película y mejor director.

2. «Titanic», James Cameron, 1997

James Cameron gobierna el club de los 1.000 millones de dólares , no sólo porque ha conseguido que dos de sus películas estén en esta lista, sino porque son las dos que más han recaudado.

Cameron, productor, escritor y director del hundimiento del transatlántico RMS Titanic, consiguió, hace catorce años, ingresar en todo el mundo 1.843 millones de dólares (1.305 millones de euros).

1. «Avatar», James Cameron, 2009

La película estrenada en las navidades de 2009 fue un espectáculo audiovisual en 3D y consiguió arrebatar el título al famoso transatlántico.

Gracias a los Navi, y al precio de las entradas en 3D, esta cinta es la única que ha superado los dos millones en recaudación: 2.782,3 millones de dólares (casi 2.000 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación