CyL

CyL

Una pantalla, a rebosar de estrellas

Compartir

La Hospedería de San Benito vuelve a acoger un ciclo con algunos de los filmes más interesantes de los últimos meses

Día 01/08/2011

Sin salir de la ciudad, en los veranos de Valladolid se puede disfrutar año tras año de la plácida sensación de contemplar cine con el cielo estrellado sobre la cabeza. Bien es verdad que no se trata del jolglorio de esos cines de verano donde a veces lo que se proyecta sobre la pantalla es una excusa para comerse unos sabrosos bocadillos y que los pequeños correteen entre las sillas de los espectadores. No en vano Valladolid siempre se toma muy en serio el séptimo arte. Para este año, el programa «Cine al aire libre» presenta once películas, una alineación de algunas de las películas más exitosas e interesantes de los últimos meses, todas exhibidas en salas comerciales, pero merecedoras de un nuevo visionado, además de una oportunidad para a los que se les pasó. Será entre el 5 y el 27 de agosto en el Patio de San Benito, de jueves a sábado, a las 22.30 horas.

En esa selección, sólo es titular un filme español: «Celda 211». El resto del equipo lo integran siete películas norteamericanas, una alemana, otra francesa y una argentina. La primera en «saltar» al telón blanco de San Benito este próximo viernes será «Avatar», de James Cameron, uno de los éxitos más sonados de los últimos años, sobre todo por el uso de las tres dimensiones en un producto cinematográfico diseñado ex proceso para esta técnica. Al día siguiente, «Toy Story 3», en la que su director Lee Unrick demuestra que el cine de animación es básicamente una buena historia, unos personajes simpáticos y originalidad en la definición gráfica del filme.

Ya para el 11 de agosto, la argentina «El secreto de sus ojos», del tan apreciado en Valladolid Juan José Campanella (Espiga de Plata de la Seminci por «El hijo de la novia»), que mereció el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, con un excelente dúo de protagonistas como Ricardo Darín y Soledad Villamil. Al día siguiente, Clint Eastwood presenta su película «Invictus», la epopeya de la selección sudafricana en el Campeonato del Mundo de Rugby con el transfondo del apartheid. Esa semana concluye con la mencionada «Celda 211», de Daniel Monzón y el protagonismo de Luis Tosar, unas de las películas españolas más vistas de los últimos años y ganadora de ocho goyas en 2010.

Primer Oscar femenino

Para el 18 de agosto se proyecta la primera película dirigida por una mujer y premiada con un oscar a la mejor película. El título, «En tierra hostil», la directora; Kathyn Bigelow. Un día más tarde, será el turno de «La cinta blanca», del austriaco Michael Haneke, que sigue con su fino estilete para hacer autopsias en vivo de la sociedad europea. Esa semana concluye, con Scorsese y DiCaprio, director y protagonista de la intrincada «Shutter Land».

La última semana, del 25 al 27 de agosto, se verán «El escritor», que recuperó Roman Polanski en momentos judiciales muy complicados; «La duda», texto teatral llevado al cine por John Patrick Shanley y con dos actores de talla como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, y «Origen», del siempre inconformista conceptural y formal Christopher Nolan.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.