Teatro

Cultura

Teatro

Pereira muestra su apoyo «contundente» a la labor de Portillo

La delegada del Gobierno en Extremadura considera que las directoras del Festival de Teatro de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, han desarrollado un trabajo de «altísimo» nivel teatral

Día 31/07/2011 - 16.13h

Compartir

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha mostrado hoy su apoyo «contundente» a la labor que están desarrollando las directoras del Festival de Teatro de Mérida, Blanca Portillo y Chusa Martín, en esta edición, a su juicio de un «altísimo» nivel teatral.

Pereira hace estas declaraciones tras haberse conocido esta semana que Portillo y Martín han decidido no renovar su contrato al frente del certamen emeritense una vez que éste finalice el próximo mes de noviembre.

En una nota remitida a Efe, se refiere también a la retirada de una fotografía de la exposición «Camerinos» -uno de los motivos que ha empujado a las directoras a no continuar- al señalar que la tolerancia y el respeto debe ser «un valor fundamental»,tanto para los creyentes de cualquier religión como para los artistas y sus obras.

La fotografía era un retrato del actor Asier Etxeandía caracterizado de Jesucristo y ha sido retirada esta semana por la Dirección del Festival tras recibir varios correos de ciudadanos que consideraban que atentaba contra la sensibilidad cristiana.

La delegada del Gobierno recuerda que no hace mucho tiempo el PP realizó una campaña similar en contra de Francisco Muñoz durante su responsabilidad como consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, también vinculada a unas fotografías y a la religión.

Por último, agradece a Blanca Portillo y a Chusa Martín el esfuerzo, la dedicación y el «gran» trabajo que han conseguido desarrollar al frente de la edición de este año del Festival de Teatro de Mérida.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.