Córdoba

Córdoba / SIERRA MORENA

El PSOE, contra la elección de Josefa Soto (PP) al frente de Mancomunidad

Compartir

Día 31/07/2011 - 09.10h

El PSOE de Montoro impugnará la votación registrada en la última asamblea de la Mancomunidad de Sierra Morena, donde contra el pronóstico socialista resultó elegida la alcaldesa de Villaviciosa, Josefa Soto Murillo, perteneciente al PP. Los socialistas, que pretendían situar al alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, como candidato a la presidencia comarcal, emprenderán acciones legales contra el proceso de selección de representantes en los diferentes municipios que integran la Mancomunidad: Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Sánchez Villaverde ha criticado que los representantes del PP en la Mancomunidad pertenecen a ayuntamientos donde gobiernan los populares, justo donde no se ha utilizado la Ley D’Hont como proceso de selección de representantes. Esta circunstancia, que si ha sido respetada en Montoro, es ilegal según los socialistas, por lo que solicitarán la impugnación de estas representaciones.

Por su parte, Antonio Arias, concejal del PP en el Ayuntamiento de Montoro y a su vez nombrado vicepresidente de la Mancomunidad de Sierra Morena en la controvertida votación, respondió a Villaverde que «no hay lugar para impugnación alguna, ha sido una elección legal en asamblea de Mancomunidad». Arias apuntó también que «cada Ayuntamiento ha tomado su decisión libremente».

Campiña Sur, del PSOE

Francisca Carmona (PSOE) repetirá como presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa durante los cuatro próximos años. Así se decidió en el pleno de constitución celebrado el viernes. Carmona sólo contó con los votos a favor de los socialistas y la abstención de las demás formaciones políticas con representación.

Asimismo las dos vicepresidencias que en principio se había barajado que podían ser para IU y PP, finalmente fueron también para el PSOE. En concreto serán ocupadas por el alcalde de Santaella, José Rivas, y la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero. La novedad para este mandato es la desaparición de los dos únicos representantes con que contaba el PA y el notable ascenso del PP.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.