Hazte premium Hazte premium

La Casa Blanca rechaza el plan republicano sobre la deuda y pide una propuesta bipartidista

Obama urge a ambos partidos a encontrar puntos en común sobre los que construir un acuerdo que pueda ser aprobado por las dos cámaras del Congreso

La Casa Blanca rechaza el plan republicano sobre la deuda y pide una propuesta bipartidista AFP

STEFAN NIKOLAEV

«Los líderes necesitan empezar a trabajar juntos inmediatamente». Con estas palabras la Casa Blanca reitera sus críticas a los republicanos que insistieron en aprobar un plan en la Cámara de Representantes que no tenía ningún futuro en el Senado , controlado por los demócratas.

Barack Obama se mantiene en su discurso y pide que los líderes de ambos partidos encuentren puntos en común para lograr un acuerdo bipartidista, única solución realista para que cualquier plan pueda ser aporbado en el Congreso.

El presidente de Estados Unidos apoya la iniciativa del líder demócrata del Senado Harry Raid en la construcción de su propio plan. Propuesta que podría tener igual desenlace que la de los republicanos, rechazada por la otra cámara.

La principal razón por la que los demócratas se oponen al plan republicano de John Boehner , presidente de la Cámara de Representantes, es que incluye una propuesta para cambiar la constitución y añadir la exigencia de un presupuesto equilibrado.

Mientras, los republicanos no aceptan las propuestas del partido contrario debido a que todas incluyen un aumento en los impuestos a los más ricos y excenciones a algunas industrias como la del petróleo.

Aprobado el plan republicano, le toca mover ficha a los demócratas en el Senado . Estados Unidos necesita subir el techo de gasto si no quiere entrar en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación