Internacional

Internacional

Asesinan a 11 pasajeros de una furgoneta en Pakistán

El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Quetta, refugio de grupos armados islamistas y redes mafiosas

Día 01/08/2011 - 12.48h

Compartir

Desconocidos armados mataron hoy a once pasajeros de una camioneta contra la que abrieron fuego indiscriminadamente en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron medios locales.

Según los medios paquistaníes, que citan fuentes policiales, tres pasajeros murieron de manera instantánea mientras que los otros ocho fallecieron a resultas de sus heridas o cuando ya habían sido hospitalizados en un centro médico cercano. Entre las víctimas mortales del ataque, que también causó tres heridos, figura una mujer.

Origen sectario

De acuerdo con algunos medios paquistaníes, los muertos y heridos pertenecen a la minoritaria comunidad chií, por lo que el ataque podría tener origen sectario.

El ataque se produce después de que ocho peregrinos chiís murieran ayer en los alrededores de la misma ciudad por disparos de otro grupo de desconocidos armados. Tras el ataque de hoy, familiares y allegados de las víctimas se manifestaron y protagonizaron una protesta callejera en la que fueron quemados tres vehículos. Los partidos políticos locales condenaron el ataque y han hecho un llamamiento a la calma.

Las fuentes precisaron que las fuerzas de seguridad paquistaníes se han desplegado en el área del ataque, cuya autoría no había sido reivindicada a primera hora de la tarde. Próxima a la frontera con Afganistán, Quetta es la capital de la región de Baluchistán, donde opera un movimiento secesionista.

La ciudad es asimismo refugio de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en el país, lo que le convierte en una de las mas inestables e inseguras de Pakistán.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.