Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Gilbert gana la Clásica San Sebastián

El favorito ha cumplido los pronósticos y ha llegado sólo al Boulevard tras atacar en el alto de Miracruz

Gilbert gana la Clásica San Sebastián EFE

BENITO URRABURU

Philippe Gilbert ha sido el vencedor de la XXXI Clásica San Sebastián gracias a un magnífico ataque en los últimos kilómetros. El ciclista valón ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto al resto de candidatos, que no han podido seguir el ritmo que ha imprimido desde el alto de Miracruz.

La Clásica San Sebastián ha comenzado con una temprana escapada de 6 hombres, que el pelotón ha dejado ir. Julián Sánchez, Matt Brammeier, Karsten Kronn, Klass-Lodwyck, Eloi Ruiz y Murilo Fisher han llegado a tener hasta casi 10 minutos de ventaja, pero al llegar al tramo importante de la carrera el pelotón, liderado por Euskaltel y Movistar, ha comenzado a recortar tiempo.

El grupo de escapados ha ido perdiendo hombres, hasta que solo quedaban en la segunda subida a Jaizkibel Karsten Kroon y Danilo Fischer, que veían como su ventaja se esfumaba.

En esta segunda ascensión ha comenzado el juego de los favoritos. El primero en saltar ha sido Samuel Sánchez, que ha dado caza a los escapados y ha abierto una pequeña brecha con el pelotón. Pero, viendo que el asturiano se marchaba, el grupo de favoritos, con Gilbert y Frank Scheck a la cabeza han saltado en su búsqueda, rompiendo, aunque no demasiado el pelotón.

Ataque incontestable

Tras la bajada de Jaizkibel un grupo de 38 corredores, en el que se encontraban todos los favoritos, lideraba la Clásica San Sebastián. Llegaba el momento de los ataques de los últimos kilómetros, y el primero en golpear ha sido Stijn Devolder , que gracias a los desacuerdos en el grupo de atrás ha logrado una pequeña ventaja, pero finalmente ha sido alcanzado por el grupo.

A falta de 15 kilómetros para la meta de la Clásica San Sebastián, el grupo de cabeza se partía en dos, aunque todos los favoritos se mantenían en cabeza. Quien mejor lo tenía de este grupo para ganar era Gilbert , que, además de ser rápido, contaba con Vanendert como escudero , encargado de abortar cualquier posible ataque.

Una vez que su compañero de equipo se ha vaciado, ha llegado el momento de Gilbert, que al llegar al alto de Mirácruz ha soltado un demoledor ataque que nadie ha sido capaz de responder. Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia han salido en su búsqueda, pero el corredor valón ha mantenido un ritmo frenético que ha mantenido hasta llegar en solitario al Boulevard para proclamarse el vencedor de la Clásica San Sebatián 2011

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación