Hazte premium Hazte premium

MERCADO DE FICHAJES

El Valencia apura para oficializar el fichaje de Canales

El jugador del Madrid llegará cedido por dos temporadas. Restan unos flecos en el contrato de opción de compra del futbolista

El Valencia apura para oficializar el fichaje de Canales EFE

RAÚL COSÍN

El Valencia apura para oficializar la incorporación del futbolista del Real Madrid Sergio Canales. Una cesión por dos temporadas y una opción de compra de 12 millones de euros en favor del club de Mestalla , que pagará por cada campaña a préstamo un millón de euros a la entidad blanca y se hará cargo de la ficha del mediapunta cántabro de 1,5 millones de euros. La entidad madrileña, no obstante, se guarda la posibilidad de recomprar a Canales —cláusula similar a la de Álvaro Negredo y su fichaje por el Sevilla— por trece o catorce millones de euros . Todo quedó sellado entre clubes en la noche del jueves. Operación entre presidentes. Manuel Llorente y Florentino Pérez alcanzaron el acuerdo, pero como es costumbre siempre resta algún fleco. Nada insalvable. El detalle atañe al futbolista y el Valencia.

El agente de Sergio Canales trabaja en conseguir para su representado un incremento de la ficha en el futuro contrato que firmaría ya como valencianista, si la entidad blanquinegra opta por hacer efectiva la cláusula de compra del mediapunta. No parece que peligre la incorporación de Canales y en los próximos días podrían resolverse los mencionados flecos . La intención del Valencia sería lograrlo hoy mismo.

Canales, Piatti, Pablo Hernández, Parejo, Soldado, Jonas, Aduriz, y Mata. Son los nombres que el Valencia acumula en ataque y la llegada del mediapunta del Real Madrid ha hecho saltas las alarmas respecto a la posible marcha de Juan Mata al fútbol inglés . Por el momento, el club valencianista asegura que la operación de Canales nada tiene que ver con Mata y que no ha llegado ninguna oferta por el futbolista burgalés. Sin embargo, se reconoce que desde el fútbol inglés llegará alguna propuesta. Cuestión de días. En tal caso, la postura del Valencia sigue siendo la de mantener a Mata en el equipo blanquinegro . El tiempo dirá que ocurre ante las alternativas que al jugador y al club le puedan llegar desde Inglaterra tanto del Arsenal como del Tottenham.

Roig rechazó las condiciones del Madrid

Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó ayer respecto a Sergio Canales que «el jugador estaba de acuerdo en venir, pero las condiciones que exigía el Real Madrid en la cesión con el pago de amortización y el asunto de contra quien y cuando podía jugar , decidimos que no era oportuno cerrar el fichaje». Roig concretó, tras la salida de Santi Cazorla que «no habrá más salidas del equipo. Quiero cortar de raíz los rumores sobre las salida de jugadores. No saldrá nadie más » en referencia a jugadores como Rossi o el brasileño Nilmar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación