Cataluña

Cataluña

Núñez e hijo eluden por ahora la cárcel

Compartir

Fiscalía no pide su ingreso inmediato en prisión, como sí para Huguet, Abella y Pernas

Día 30/07/2011

El constructor y ex presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, y su hijo Josep Lluís no irán a la cárcel de forma inmediata pese a ser condenados anteayer a seis años de prisión por el «caso Hacienda» en una sentencia de la Audiencia de Barcelona contra la que recurrirán al Tribunal Supremo. Ayer se celebró una vistilla sobre medidas cautelares y en la misma el fiscal solicitó prisión inmediata para tres de los inspectores condenados —el ex delegado de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet (condenado a 13 años), Manuel Abella (11) y Álvaro Pernas (12)—, mientras que para el cuarto, Roger Bergua (9), pidió prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. El Ministerio público también pidió prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el abogado Juan José Folchi (7,5). En cambio, para Núñez e hijo la Fiscalía pidió sólo que comparezcan cada 15 días en los juzgados y que les sean retirados los pasaportes. El asesor financiero de los Núñez, Salvador Sánchez Guiu, también debería comparecer cada quince ante el juez y entregar el pasaporte, si se estima la petición del fiscal.

En todos los casos, el fiscal motivó su petición de cárcel inmediata para los tres condenados con más años de pena para evitar el riesgo de fuga.

Pernas, en Santo Domingo En el caso del ex inspector Álvaro Pernas, no compareció anteayer en el juicio y se justificó su ausencia por motivos de salud. Al parecer, su abogado ha presentado un cerfificado médico que acredita que tiene neumonía y que está registrado en Santo Domingo. Si finalmente la sala decreta su ingreso inmediato en prisión, pasará a estar en búsqueda y captura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.