Fútbol

Fútbol / EUROPEO SUB 19

España aplasta a Irlanda y ya sueña con otro título

Los de Ginés Meléndez jugarán el lunes la final contra la República Checa

Día 30/07/2011 - 09.20h
España
5
Irlanda
0

Compartir

Tras el éxito de la sub 21 en el Europeo, la selección sub 19 mantiene viva la fiesta española y el lunes se jugará el título de campeón continental frente a la República Checa, vencedora en la otra semifinal ante Serbia (4-2). En un duelo que dominaron de principio a fin, los de Ginés Meléndez golearon a Irlanda con Sarabia y Deulofeu como protagonistas.

El arranque dejó claro a la selección que estar en la final no saldría gratis porque los irlandeses no rehuyeron el choque y al médico español se le acumuló el trabajo antes del cuarto de hora. <MC>El primero en caer fue Carvajal, al que siguió Morata solo minutos después. El peor parado fue el máximo goleador del campeonato, tan incómodo anoche con el aparatoso vendaje en la cabeza que le acompañó el resto del partido como con el pegajoso marcaje del gigante Egan. Mermado físicamente, el delantero cedió el protagonismo a Sarabia, que con su juego entre líneas desordenó a la defensa rival y rubricó una gran actuación con un golazo, el segundo para los de Ginés Meléndez.

El nuevo jugador del Getafe tuvo como socio de honor a Deulofeu, que con continuos amagues y recortes por ambas bandas volvió locos a los zagueros. Tras un pase de Sarabia, el barcelonista, otra joya moldeada en la fábrica de La Masía, demostró que también tiene gol y acercó a España a la final al filo de la media hora en un lanzamiento desde el vértice del área que se coló por la escuadra. Una jugada que llegaba minutos después del aviso de Sergi Gómez con un lanzamiento al palo en una falta. El tanto del pelirrojo aplacó la fogosidad irlandesa, que se diluyó con el 2-0 antes del descanso.

La selección no dio opción a que el rival tirara de orgullo, única arma a falta de argumentos futbolísticos, y Deulofeu puso en bandeja a Juanmi el tanto de la tranquilidad a los 30 segundos de la reanudación. El seleccionador pensó en la final y movió el banquillo para reservar fuerzas y evitar lesiones, aunque Morata no faltó a su habitual cita con el gol y cerró el partido con dos tantos, el último de penalti.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.