Hazte premium Hazte premium

teMPORADA cultural

La OFGC abre la campaña de nuevos abonos 2011-2012

Incluye descuentos del 50% sobre el precio total en taquilla para mayores de 65 y menores de 25 años

r.c.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) abre a partir de este viernes, 29 de julio, el plazo para la solicitud de nuevos abonos para su temporada oficial 2011-2012. Con un total de 20 conciertos, los nuevos abonados podrán hacer efectiva su solicitud en las oficinas de la sede de la OFGC o llamando al teléfono 928 494 567, de lunes a viernes no festivos en horario de 8.30 a 13.30.

También podrán hacerlo a través del correo electrónico abonados@ofgrancanaria.com, el fax 928 472 573 y el servicio Cajatique de La Caja de Canarias (902 405 504) las 24 hs. Entre el 30 de julio y el 4 de septiembre de 2011, la gestión de nuevos abonos se realizará exclusivamente a través del servicio Cajatique de La Caja de Canarias (902 405 504) las 24 hs.

La OFGC ofrece descuentos del 50 % sobre el precio total en taquilla para mayores de 65 y menores de 25 años, así como descuentos especiales y convalidaciones para estudiantes de la ULPGC y Conservatorios.

La temporada La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta una programación compuesta por 20 conciertos que atienden tanto a las grandes piezas del repertorio clásico como a las obras fundamentales en la evolución de la música en los dos últimos siglos, además de la siempre positiva incursión en la creación actual. Una propuesta que busca ante todo el equilibrio, la coherencia y la calidad de los contenidos, sintetizados para cada programa según un título genérico.

Sirva como muestra de la atención al repertorio clásico romántico las Sinfonías nº 40 y 41 “Júpiter” de Mozart o la magna Sinfonía nº 9 “Coral” de Beethoven, inmejorable y jubiloso cierre para la temporada bajo la batuta del Maestro Pedro Halffter, Director Artístico y Titular de la OFGC.

También tendrán su lugar magníficas creaciones concertantes de Beethoven, Rachmaninov (el siempre bienvenido Concierto para piano nº 2) o Magnus Lindberg, cuyo Concierto para violín constituye una interesante novedad en el repertorio de la OFGC, que este año se verá incrementado notablemente con 17 nuevas obras.

El gran sinfonismo de los siglos XIX y XX marca sin duda el devenir de esta programación: desde la monumental Sinfonía nº 5 de Bruckner a las grandes composiciones de Shostakovich (Sinfonías nº 3 “Primero de Mayo”, 5 y 8). Serán novedad asimismo la Sinfonía nº 1 del británico Elgar, de quien también escucharemos sus celebradas Variaciones Enigma, o la Sinfonía en Do menor de Grieg.

La significativa presencia del repertorio ruso tiene también un foco de atención en autores clave como Borodin (Danzas polovtsianas de El Príncipe Igor), Chaikovski (Concierto para violín, Romeo y Julieta y Sinfonía nº 5), Rachmaninov (Sinfonía nº 2) y Stravinski (Suite de El pájaro de fuego, Dumbarton Oaks) o menos frecuentados como Glazunov (Sinfonía nº 4).

Al brillo orquestal de esta temporada contribuirán obras como Fuentes de Roma y Pinos de Roma de Respighi, las Danzas de Galanta del húngaro Kodály o la Pieza de concierto para cuatro trompas de Schumann, a cargo de los solistas de trompa de la OFGC: José Zarzo, Elisa Verde, Raúl Ortiz, Emilio Gracia y Rafael Lis.

Para afrontar este amplio abanico de estilos la OFGC contará con una gran plantilla de batutas rectoras. Günther Herbig, Principal Director Invitado de la OFGC, impartirá de nuevo su magisterio junto a una nómina que incluye a directores que debutan en la temporada como Andrés Orozco-Estrada (Director Titular de la Tonkünstler Orchestra de Austria y Director Principal de la Orquesta de Euskadi), Andrew Gourlay (Ganador del Concurso Internacional de Dirección de Cadaqués), Stefano Ranzani, Hansjörg Schellenberger (antiguo oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Dirk Kaftan y los veteranos José Serebrier y Michel Tabachnik.

Retornarán a la temporada Jörg Widmann en su triple condición de clarinetista, compositor y director, Stéphane Denève, Frank Beerman, Antoni Ros Marbà y Michal Nesterowicz.

Disfrutaremos además de prestigiosos solistas como los pianistas Mikhail Rudy, Eldar Nebolsin y el grancanario Iván Martín, además de los violinistas Alexandre Da Costa, Alina Pogostkina y Sayaka Shoji, estas dos últimas debutando junto a la OFGC. Dos solistas de la OFGC, la flautista Johanne Valérie-Gélinas y la arpista Catrin Mair Williams, completan el elenco de instrumentistas.

Para la Sinfonía nº 9 de Beethoven contaremos por un magnífico equipo de cantantes: Raquel Lojendio (soprano), Marina Pardo (mezzosoprano), Donald Litaker (tenor) y James Rutherford (bajo).

El Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana, ofrecerá cuatro actuaciones junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, momento siempre de gran expectación dentro de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación