Hazte premium Hazte premium

La Policía: «Nosotros somos los indignados del 15-M, el 16-M, el 17...»

La Unión Federal de Policía estalla ante las críticas a la actuación policial con los «indignados» y culpa a la delegada del Gobierno en Madrid de no enterarse «de nada»

La Policía: «Nosotros somos los indignados del 15-M, el 16-M, el 17...» EFE

EP

El Comité Regional de Madrid de la Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado este jueves que son los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que «ahora» se sienten «indignados» al ser «el centro de las críticas, insultos, ataques, menosprecios y provocaciones» de los «indignados», a los que acusa de escupirles y de tratarles «como asesinos y maltratadores» mientras hacen su trabajo.

«Los policías estamos hartos, irritados, rabiosos, furiosos, coléricos, sulfurados, crispados y como no, indignados», manifiesta la UFP en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también culpa a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de no enterarse «de nada», a pesar de ser, tal y como señala, «la máxima responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Orden Público en la Región».

La asociación policial acusa al 15-M de tratarles de «asesinos»

Según el sindicato policial, es Carrión quien tiene que decir «cuándo, cómo y por qué se carga o se desaloja, siendo al fin y al cabo la que de la orden», algo que, aseveran, no ha hecho desde que comenzaron las primeras manifestaciones del Movimiento 15-M hace 91 días. «A ver si se entera de una vez», señalan.

En este sentido, la UFP asegura que la delegada del Gobierno en Madrid ha «brillado por su ausencia» en los 91 días que duran ya las protestas. «Ellos serán los indignados del 15-M, pero nosotros somos los del 15-M, el 16-M, el 17-M y así hasta 91 en los que hemos aguantado escupitajos, peinetas en las narices y despelotes de algunas de las chicas de estos grupos que no parecían personas civilizadas por los gestos obscenos y lo que enseñaban», denuncian. Asimismo, el sindicato policial defiende que los agentes de la Policía Nacional que desde el pasado domingo vigilan las inmediaciones del Congreso de los Diputados no cargaron contra los 'indignados' acampados en el Paseo del Prado ayer miércoles, los cuales, a su parecer, se manifestaban «de forma ilegal». «Nunca se cargó, como algunos quieren dar a entender», afirman, al tiempo que explican que los agentes se limitaron a «recolocar a las 30 personas que cortaban la circulación en las aceras». «Esta gente se permite el lujo de manifestarse por las calles de Madrid de forma ilegal», apuntan

«Paralizan Madrid cuando les da la gana»

En esta línea, la UFP critica que «no puede ser que 400 personas autodenominadas indignados paralicen el centro de Madrid cuando les de la gana, cortando el tráfico y vulnerando el derecho fundamental a la libre circulación del resto», mientras que otros, tal y como denuncian, tengan que pagar multas por manifestarse ilegalmente. «Este sindicato policial tiene dos multas de 6.000 euros por pedir en la Castellana un Plus de Capitalidad para los Policías de Madrid, por cortar la vía de servicio al Ministerio del Interior», recuerdan, al tiempo que denuncian que, por su parte, los indignados «campan a sus anchas por las calles de Madrid perjudicando notablemente a los que quieren circular libremente por la calles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación