Deportes

Deportes / ciclismo

Detenido un corredor del Astana que conducía ebrio a 203 km/h

Compartir

El arrestado es hermano de Maxim Iglinsky, que acaba de finalizar su participación en el Tour de Francia

Día 29/07/2011 - 09.34h
Detenido un corredor del Astana que conducía ebrio a 203 km/h
astana
Valentin Iglinsky

El ciclista kazajo Valentin Iglinsky ha sido detenido por la policía francesa cerca de Niza cuando circulaba por una autopista a 203 km/h y con una tasa de alcoholemia superior a la autorizada, ha confirmado la formación Astana.

La detención se produjo el pasado martes por la noche, precisó la formación que, sin embargo, desmintió que el ciclista diera positivo por el consumo de cocaína, en contra de lo publicado por la emisora RTL.

Iglinsky, de 27 años, hermano de Maxim, que participó en el pasado Tour de Francia, fue controlado en un tramo cuya velocidad estaba limitada a los 110 kilómetros por hora.

Como se trataba de un ciudadano extranjero, los gendarmes le obligaron a pagar al contado una multa de 1.900 euros y decidieron retener el vehículo que no estaba a su nombre.

El positivo por alcohol y el negativo por consumo de estupefacientes se obtuvieron por test de aire y saliva, indicó el Astana, que aseguró que el ciclista pidió ser sometido a un examen sanguíneo y urinario, cuyos resultados todavía no se conocen.

Por otro lado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) acudió este miércoles al domicilio de Iglinsky para someterle a un control sanguíneo, cuyos resultados aún no se conocen, agregó Astana.

El ciclista pidió perdón por el exceso de velocidad y por la tasa de alcoholemia. La formación kazaja negó también que Iglinsky procediera del domicilio de Alexandre Vinokurov antes de su detención, en contra de lo que había dicho RTL.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.