Córdoba

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Un «sprint» para cuadrar números

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El Córdoba se fija el objetivo de ingresar 300.000 euros por el nuevo patrocinio

Día 28/07/2011 - 08.55h

El Córdoba ha empezado una contrarreloj en los despachos. A poco más de 20 días para que empiece la Liga de Segunda División, su departamento administrativo debe remontar el déficit de 500.000 euros con los que parte en concepto de patrocinio tras el nuevo acuerdo con la entidad financiera Cajasur, limitado a 100.000 para publicidad estática.

Y es que el Córdoba ha perdido un 10 por ciento de su presupuesto, fijado en seis millones, circunstancia que no sólo le va a limitar en lo económico, sino también en lo deportivo.

Por lo pronto, la reducción del presupuesto provocará que los movimientos del Córdoba en el mercado hayan sufrido un cierto parón, puesto que dispone de menos recursos para concretar su plantilla y debe esperar al visto bueno de los administradores judiciales.

Actualmente, la secretaría técnica sigue buscando preferencialmente en las demarcaciones de la portería y el mediocentro. Luna Eslava peina el mercado en busca de solucionar a jugadores que se ajusten a los parámetros económicos establecidos por los gestores del club.

Al mismo tiempo, aguarda a la respuesta del Getafe sobre la posible cesión de Sardinero. Por el momento, el jugador continúa en Holanda haciendo parte de la pretemporada y no ha salido de los planes de Luis García Plaza. La opción de Portillo, por su parte, se sigue alejando, puesto que Pellegrini ratificó ayer su confianza en el jugador alineándolo como titular en el amistoso que disputó el Málaga. Mientras que esto ocurre en unos despachos, en otros se han establecido contactos con algunas empresas de Córdoba con el fin de saber su disponibilidad a «manchar» la camiseta con su logotipo. Por el momento, la entidad blanquiverde no se ha encontrado respuestas favorables para el patrocinio principal. Como mucho, ha encontrado alguna vía para llegar a un acuerdo en el pantalón o el dorso. Por su parte, el presidente Carlos González también está realizando gestiones con algunas empresas a nivel nacional, si bien hasta el momento no ha encontrado una respuesta rápida. Hasta que se produzca, el club también está trabajando para cambiar la ropa de juego y de entrenamiento, donde ya estaba impreso el logotipo del anterior patrocinador. El nuevo objetivo es sumar 300.000 euros.

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