Madrid

Madrid

Dimite el gerente de Metro de Madrid por la presunta trama de cobro de comisiones ilegales

Compartir

Ildefonso de Matías ha comparecido este martes en el Consejo de Administración de la empresa

Día 26/07/2011 - 14.44h

El gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, ha dimitido de sus funciones en la empresa pública por la presunta trama de cobro de comisiones ilegales que está investigando un juez.

El consejo de administración de Metro de Madrid está analizando este martes la información sobre los presuntos cobros de comisiones ilegales en la licitación de diversas obras de carácter menor en el suburbano, han informado a Europa Press fuentes del organismo.

Estas supuestas actuaciones ilegales salieron a la luz la semana pasada después de que la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, trasladara la denuncia de un particular a los juzgados de Plaza de Castilla recogiendo la queja sobre este tipo de actuaciones. Desde entonces, la empresa ha abierto un expediente a al menos cuatro trabajadores para investigar lo ocurrido y desde el Gobierno regional han pedido "prudencia" y consideran que Metro de Madrid deberá ser quien depure responsabilidades en función de lo que determinen las autoridades judiciales.

En el Consejo de Administración de este martes, sus integrantes tendrán que decidir si continuar o no adelante con esta denuncia y, en su caso, abrir una investigación de carácter interno entre sus trabajadores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.