Hazte premium Hazte premium

La estación de Lérida reabre sus puertas y restablece el tráfico ferroviario

La Generalitat había activado esta tarde el plan de emergencias por una fuga de Estireno Monómero Estabilizado

efe

La estación de Lérida-Pirineos recupera poco a poco la normalidad, después de que una fuga de líquido inflamable detectada en un tren de mercancías obligara esta tarde a desalojar la instalación y a interrumpir durante cerca de dos horas el tráfico ferroviario.

La estación, que ha sido acordonada por la policía, que ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor, ha reabierto sus puertas a las 20.30 horas, una vez que el tren afectado ha sido trasladado con la ayuda de otro convoy hasta la estación del Pla de Vilanoveta, a las afueras de la ciudad. Según Protección Civil, la estación opera a estas horas con normalidad y el tráfico ferroviario también se ha recuperado.

La Generalitat había activado a las 18.30 horas la fase de emergencia del Transcat, el plan especial de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas, después de que el tren, que realizaba el trayecto Tarragona-Madrid, se detuviera en la estación leridana al percatarse de una fuga de Estireno Monómero Estabilizado , un derivado del petróleo muy utilizado en la industria del plástico.

Sin embargo, una vez que el tren ha sido trasladado hasta la estación de Pla de Vilanoveta, ha rebajado la emergencia a fase de alerta, que se mantendrá hasta que se dé totalmente por controlado el escape.

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellos un furgón de riesgo químico, se han desplazado hasta la estación para tratar de controlar la fuga. Allí han trabajado también nueve dotaciones de los Mossos d'Esquadra, así como la policía local y el Sistema de Emergencias Médicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación