Córdoba

Córdoba / CARDEÑA

La ejecutiva provincial de IU elude hablar de la moción de censura

Compartir

Día 26/07/2011

La ejecutiva provincial de IU eludió ayer pronunciarse sobre la posible moción de censura que se avecina en Cardeña contra Trinidad Moreno. En este sentido, declinaron hacer cualquier tipo de valoración, aunque en ningún momento se negó que la moción se esté preparando. «Es una cosa de la dirección provincial y no se van a hacer declaraciones al respecto», aseguraron a ABC fuentes de IU.

Quien sí habló fue el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán. «No sé nada sobre ese tema», comentó. Aunque Durán sí que explicó la situación de los concejales de Cardeña que formaron gobierno con el PP y del expediente informativo que se les abrió después de que los socialistas de esta localidad de Los Pedroches invistieran alcaldesa a la única edil electa en el Pleno por el Partido Popular. «Se les abrió un expediente informativo a los cuatro por haber votado a favor del nombramiento como alcaldesa de la concejal del PP, por lo que tuvieron que dar explicaciones sobre lo sucedido», explicó. «Después se hizo una ampliación de ese expediente a los tres ediles que han formado gobierno con el PP», añadió.

Mario Torralbo, al que muchos señalan como el apoyo que le falta a IU para sacar adelante la moción de censura, no entró en esa ampliación del expediente informativo ya que no formó gobierno con el PP. ABC intentó ayer localizar, sin éxito, a Torralbo para conocer su posible apoyo a la moción.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.