Hazte premium Hazte premium

Identificado quien suplantó al líder del PP en la consulta de la Diagonal

El juez identifica al periodista del diario digital «Directe.cat» B.F.F. como «la persona a quien indiciariamente se imputan los hechos»

EFE

El titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha identificado al supuesto suplantador de la identidad del presidente del grupo municipal PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en el voto de la consulta de la Diagonal y ha dado traslado a la fiscalía para que formule su acusación.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez identifica al periodista del diario digital «Directe.cat» B.F.F. como «la persona a quien indiciariamente se imputan los hechos», al tiempo que sobresee provisionalmente la causa respecto a otras tres personas que también fueron investigadas al no acreditarse su participación.

El auto dispone que se continúe la tramitación de las diligencias abiertas tras la denuncia que interpuso el 27 de julio del año pasado la fiscalía contra el presunto suplantador de la identidad de Fernández Díaz en el voto de la consulta de la Diagonal.

Una vez identificado el presunto autor de la suplantación, el juez pide al fiscal y a las acusaciones personadas que, en el plazo de 10 días, formulen escrito de acusación en el que soliciten la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación