Córdoba

Córdoba / CARDEÑA

PSOE e IU barajan echar al PP con una moción de censura

Compartir

Día 25/07/2011 - 08.42h

No se han cumplido cien días desde la constitución de los ayuntamientos y las mociones de censura no se han hecho esperar en Los Pedroches. La primera, registrada para ser aprobada en el Pleno del próximo viernes, fue en Pozoblanco, donde el partido independiente del exalcalde y exsocialista Benito García, el CDeI, y el PSOE sellaron un acuerdo para echar de la Alcaldía al PP, que está gobernando en minoría gracias a la reedición del cogobierno con el PA.

Y la segunda moción no tardará en llegar a Cardeña, municipio que dio la sorpresa en las pasadas elecciones al logar la única edil del PP Trinidad Moreno la Alcaldía gracias a los votos del PSOE.

Según fuentes consultadas por este periódico, las ejecutivas provinciales de IU y del PSOE barajan la posibilidad de presentar una moción de censura. Y no es que los socialistas hayan cambiado de opinión, es que han movido ficha para presionar y corregir la indisciplina de sus militantes, que dieron su apoyo a la edil del PP sin el beneplácito del partido. Y aquí entra en juego Mario Torralbo, edil socialista de Cardeña que tras dar su voto de apoyo a Moreno renunció días después a formar parte del gobierno.

«No hemos hablado con este chico. Nosotros no negociamos nada y las cosas están como quedaron tras el Pleno de organización», señaló la portavoz de IU, Catalina Barragán. «El tema de la moción lo lleva la ejecutiva provincial, aunque sí es verdad que este chico renunció a las delegaciones que se le asignaron», explicó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.