Hazte premium Hazte premium

«¡Que le den la oreja!»

Numerosos rostros conocidos presencian el regreso a los ruedos del maestro de Galapagar, todo un acontecimiento

JUANA CAMPS

La plaza de toros de Valencia tuvo el espectáculo de dentro y el de fuera. Al llegar (todavía por fuera), el espectáculo eran los miles de aficionados llegados desde Holanda, Estados Unidos, Venezuela o México para ver al maestro José Tomás . Quince meses después de que Navegante casi le quitara la vida de una cornada.

El gentío madre (con entrada o sin entrada). La expectación que levanta el diestro ha atraido no sólo al público desconocido,sino que a su reaparición en los ruedos se han sumado multitud de caras famosas. Hasta el actor Jorge Sanz , que apareció una hora antes de la corrida, dando ejemplo de puntualidad. Así da gusto. Como llegó con tiempo se fue directo a la carpa «vip» instalada junto al coso de la calle Xàtiva. Con barra de bebidas y canapés gratis. Sin duda, el mejor sitio para practicar la caza del famoso: por allí pasaron Simoneta Gómez-Acebo , el humorista Paco Arévalo , el actor Fernando Esteso y la mujer de Jaime Ostos , Mª Ángeles Grajal , que el día anterior estuvo en la plaza de toros valenciana acompañada de su hijo Jacobo Ostos . En la carpa «vip» coincidió con Mª Ángeles Sanz , la madre del torero Rafi Camino , y juntas posaron con sus amigas de la peña taurina «Las Majas de Goya» a la que ambas pertenecen.

Las azafatas regalaban pañuelos diseñados por el artista y ex miembro de Mecano José Mª Cano . Con el lema «¡Que le den la oreja!» al diestro madrileño. Como el calorazo era de aúpa muchos lo utilizaban de abanico. Pero más original fue el pañuelo que lució el músico Andrés Calamaro , de calaveras y anudado en la cintura. Para no perderse tampoco el que se puso en la solapa Pedro Cortés , ex presidente del Valencia CF y delegado de la Selección Española en el Mundial. Rojo chillón.

En el espectáculo de dentro, para ver al maestro, también estaba el dueño de Mercadona, Juan Roig , muy cerca del cantante Joaquín Sabina , que se protegía del solazo con un sombrero panameño. En las barreras y contrabarreras también se dejó ver el vidente Rappel , que desde hace unos años reside en Valencia, la presentadora de Telemadrid Beatriz Pino y el chef Quique Dacosta .

En el día del regreso del torero enigmático no podían faltar compañeros del gremio como Vicente Barrera , Paco Camino, Vicente Ruiz «El Soro » y Julián López «El Juli ». Y María Sara , en su tiempo la primera mujer rejoneadora francesa.

Cuando al iniciar la faena al quinto de la tarde el maestro José Tomás sufrió una tremenda voltereta la alcaldesa valenciana Rita Barberá pegó un grito. Tras unos minutos en el callejón el diestro regresó al ruedo. Todo quedó en un susto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación