Motos

Motos / MOTOGP

Stoner recupera el mando

El australiano cazó a Lorenzo, dolorido en la cadera por su caída del sábado, y le derrotó con un gran exterior

Día 26/07/2011 - 09.32h

Compartir

Stoner le vio las orejas al lobo. El lobo era un español llamado Jorge Lorenzo, que pretendía comerse el liderato del australiano. No pudo. Casey le adelantó después de una progresión excelente que nadie esperaba. Los entrenamientos del líder del Mundial no invitaron al optimismo, superado por Lorenzo. Pero la teórica superioridad española quedó derrotada con la brutal caída del mallorquín en el entrenamiento libre del sábado. Escondió la gravedad de sus dolencias. Cojo en una pierna, dolorido en una cadera, su inferioridad física quedó patente a la hora de la verdad, cuando tuvo que realizar cuarenta y cinco minutos al máximo nivel. [Resultados en pdf]

El balear lideró el Gran Premio de Estados Unidos durante veinticuatro de las treinta vueltas al circuito. Casey le cazó en el tercio final y le adelantó con un exterior espeluznante que confirmó con una explosión de velocidad. Jorge no pudo mantener ese ritmo. El australiano recupera el mando del campeonato después de tres grandes premios en los que las Yamaha le inyectaron muchas dosis de preocupación.

Corrió infiltrado

Mientras Jorge descendía en su poderío físico, Casey mejoró de manera constante y se adjudicó un triunfo significativo. Una victoria que cortó la racha triunfal de Spies y de Jorge. Un éxito que acabó con el recorte de puntos que tanto había ilusionado al mallorquín en las dos últimas carreras.

Stoner anuló la escapada inicial de Jorge y de Dani para fugarse hacia su quinto himno de la temporada. Primero dio cuenta de Pedrosa, que se descolgó de esa batalla y se conformó con el tercer podio. Después superó a Lorenzo con cierta facilidad. Le endosó rápidamente dos segundos de margen. El mallorquín no estaba en condiciones de luchar codo con codo. El dolor se lo impedía. «No estoy decepcionado —advertía el español—. Al revés, sentía muchas molestias y este segundo puesto es un buen resultado, porque estoy a veinte puntos del liderato». Esa es la moral que ha llevado a «Giorgio» al éxito. El espíritu espartano que define su trayectoria profesional. Tres títulos le avalan.

El líder del Mundial se apuntó la vigésimo octava victoria de su vida deportiva, en su deseo de hacer valer la tradición que dicta que quien vence en el Sacacorchos se adjudica la corona. Hayden ganó en 2006 en Laguna Seca y logró el título. El propio Casey lo vivió en 2007. Rossi lo confirmó en 2008. Y Jorge, el año pasado. Ahora, el mallorquín intentará que la historia no se repita. [Clasificación en pdf]

Dani acusó el cansancio

Lorenzo quiso escaparse junto a Pedrosa para abrir nueve puntos de diferencia sobre el australiano y los dos españoles consiguieron el objetivo de su fuga en la primera mitad de la carrera americana. El catalán, ganador en Alemania, quería demostrar otra vez que solo el accidente con Marco Simoncelli en Le Mans le ha privado de la batalla por la corona. Pero aquel suceso le volvió a pasar factura. Laguna Seca es un trazado muy duro y Dani acusó sus operaciones de clavícula. «He notado cansancio», reconocía. Stoner le superó con un interior fino y acabó con la fuga de los dos hispanos. Acto seguido, se fue a por Lorenzo. Le estudió durante varios giros. Analizó sus puntos débiles y lanzó el mazazo definitivo cuando el número uno perdía facultades.

Jorge corría infiltrado. Casey lo sabía. Esperó al final para darle el jaque. Un jaque que no es mate. Si el campeón del mundo vigente se hubiera sentido en buenas condiciones, la guerra por la victoria habría sido épica. Aguantó lo que pudo hasta que la potencia de la Honda le derrotó. Veinte puntos les separan. El cetro sigue vivo. Stoner lo sabe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Próxima carrera motos

Qatar Qatar (Losail)

  • E. Libres Vie 06 Noviembre 09:55 h
  • E. Oficiales Sab 07 Noviembre 13:30 h
  • Carrera Dom 08 Noviembre 14:00 h
Clasificación Motos
Calendario Motociclismo
  • Qatar Qatar (Losail) 29 Marzo
  • Las Américas Las Américas (Las Américas) 12 Abril
  • Argentina Argentina (Termas de Río Hondo) 19 Abril
  • España España (Jerez) 03 Mayo
  • Francia Francia (Le Mans) 17 Mayo
  • Italia Italia (Mugello) 31 Mayo
  • Catalunya Catalunya (Catalunya) 14 Junio
  • Países Bajos Países Bajos (Assen) 27 Junio
  • Alemania Alemania (Sachsenring) 12 Julio
  • Indianápolis Indianápolis (Indianápolis) 09 Agosto
  • República Checa República Checa (Brno) 16 Agosto
  • Gran Bretaña Gran Bretaña (Silverstone) 30 Agosto
  • San Marino San Marino (Misano) 13 Septiembre
  • Aragón Aragón (Motorland Aragón) 27 Septiembre
  • Japón Japón (Motegi) 11 Octubre
  • Australia Australia (Phillip Island) 18 Octubre
  • Malasia Malasia (Sepang) 25 Octubre
  • Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo) 08 Noviembre
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Vídeos de motor
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.