Hazte premium Hazte premium

EL PISTOLERO ERA NORUEGO, ALTO Y RUBIO

Tiroteo contra un campamento de verano

Tiroteo contra un campamento de verano

ABC

Un individuo disfrazado como policía se dirigió a los jóvenes del campamento donde el partido laborista había organizado una «universidad de verano. Les indicó que la situación era grave, que se había cometido un atentado en Oslo. Que corrían peligro. Que él estaba allí para su seguridad. Y cuando creía tenerlos a su alcance, comenzó a disparar indiscrimindamente. El pistolero no era ningún terrorista venido del extranjero. Era de nacionalidad noruega, alto y rubio, según la descripción dada por la Policía tras su detención.

El lugar atacado era un campamento organizado por las juventudes del partido socialista (en el gobierno). Se esperaba la llegada del primer ministro. Y la intención era provocar una carnicería, pues tras el atentado se encontraron en el mismo campamento varios explosivos que no llegaron a estallar.

Aunque el primer balance oficial de víctimas en el ataque es de diez muertos, un testigo presencial aseguró haber visto veinte cadáveres. Tras el tiroteo, se sucedieron las escenas de pánico. Algunos muchachos se lanzaron al agua e intentaron escapar de la isla a nado. «He visto a la gente correr y aullar. Yo también corría. Y me escondí bajo una cama. Había tiros por todas partes», relataba una muchacha a una cadena de televisión. «Pensé que iban a por mí»,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación