Música

Música

Mika, un huracán a todo color

El artista libanés arrasó en el Low Cost Festival con un espectáculo cargado de alegría

Día 23/07/2011 - 13.13h

Compartir

Un vendaval de energía positiva llegó anoche a las costas de Benidorm, con nubes multicolores procedentes de las islas británicas que provocaron chubascos de bailes y saltos. El huracán Mika aterrizó en el Low Cost Festival dispuesto a hacer vibrar a un público que lo esperaba como agua de mayo. No les defraudó.

El artista libanés derrochó carisma sobre el escenario. Abrió la veda con la archirradiada “Relax, Take It Easy”, que el público jaleó nada más sonar el primer acorde. Desde entonces, Mika no paró de moverse, bailar y gesticular con una fluidez hipnótica. El ritmo le salió del cuerpo como si hubiese estado contenido mucho tiempo. Esas ganas que puso sobre las tablas, bañadas por todos los colores del arco iris, se unieron a la alegría contagiosa de canciones como “Grace Kelly”, “Big Girl (You Are Beautiful)” o “We Are Golden”, lo que consiguió que la audiencia también se entregara al máximo.

Sin tener en cuenta que un público de festival de verano no suele ser muy taurino, el libanés incluso interpretó un número de toreo tras cantar “Love Today”, utilizando como capote una bandera de España que le regalaron desde la pista: dio unos pases a toda su banda y finalmente fingió pasarlos por el estoque y hacerlos caer muertos. Pero en el escenario grande del Low Cost Festival no murió nadie. Más bien la energía positiva de Mika es capaz de resucitar a un muerto.

Vetusta Morla, desde el trono del indie pop

Unas horas antes, rayando la medianoche, los gritos de quinceañeras en primera fila adelantaban la salida de los nuevos reyes del indie pop español: Vetusta Morla, que abrieron fuego con “En los días raros”, el primer tema de su nuevo disco. Un arranque de intensidad creciente y seguido verso a verso. “Copenhague”, el gran himno de la banda, no se hizo esperar mucho más. El público ya estaba al rojo vivo desde el principio y los madrileños solo tuvieron que darles lo que esperaban: un sonido con tintes de épica de estadio a lo Coldplay, ideal para el concurrido evento. Los músicos, ocultos tras los juegos de claroscuros y el intenso sonido, apenas tuvieron protagonismo. Parece que aún no se les haya subido a la cabeza el trono al que en tan poco tiempo se han visto encumbrados.

Y antes de caer el sol, hubo una de vaqueros. El potente combo Dos Bandas y un Destino, formado por Arizona Baby y Los Coronas, salió con el tema principal de “Hasta que llegó su hora” como carta de presentación. La mezcla del sonido surf rock de Los Coronas con el folk duro y polvoriento de Arizona Baby aportó grandes versiones de clásicos, como “Too Drunk to Fuck” o “Wish You Were Here”. Sombreros de cowboy, largas barbas y melenas y aroma de aguardiente que se ganaron al público que fue sumándose hasta el anochecer.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.