Hazte premium Hazte premium

Rivero escurre el bulto al hablar del nombramiento de Zerolo

El senador Díaz Tejera abre el debate sobre la conveniencia de acabar con el fuero parlamentario

M. Á. M. / ACN

Aunque el nombramiento de su correligionario Miguel Zerolo como senador por la comunidad autónoma haya desatado la polémica en Canarias, el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero (CC), sigue evitando pronunciarse al respecto sin ambages e, incluso, se parapetó ayer detrás de una pretendida decisión de partido. De hecho toda su respuesta a la contradicción que reside en la designación de un imputado —el nombre de Zerolo figura en el sumario del «caso Las Teresitas»— como representante de las Islas en la Cámara alta y, a la par, la solicitud de dimisión de cargos públicos de otros partidos fue que la paradoja supone «una buena pregunta» para la coalición nacionalista.

De modo que al contrario de lo hecho en otras ocasiones —cuando no ha tenido reparos en desplazar del puesto de número uno de su partido a la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, como cuando se fotografió en la Moncloa junto a Rodríguez Zapatero tras la firma del acuerdo PSOE-CC que permitió al Gobierno sacar adelante los presupuestos generales—, Rivero no quiso ayer inmiscuirse, como corresponde a su cargo, en asuntos de partido, con lo que siguió así la estrategia del pasado miércoles. Entonces el jefe del Gabinete autonómico dijo que no le correspondía «valorar» la designación del ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, habida cuenta de que es asunto del Parlamento del Archipiélago.

Será juzgado

Quien sí habló con claridad de la polémica fue el senador socialista Arcadio Díaz Tejera, que subrayó que aunque el paso de Zerolo a la Cámara alta pueda retrasar la acción de la Justicia —el sumario cambiará de manos, de las del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a las del Supremo—, este terminará por ser juzgado. «Lo que está mal, está mal; y lo que está bien, está bien, sea usted lo que quiera ser». Eso sí, Díaz Tejera abrió el debate a la posibilidad de acabar con la figura del fuero parlamentario, toda vez que «no tiene sentido buscar presuntas fórmulas de patente de corso» que, en realidad, «no existen», afirmó el senador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación