Hazte premium Hazte premium

Capturado en el Caribe un velero que transportaba 850 kilos de cocaína a España

Han sido detenidos los ocupantes del barco y en Portugal y Francia otras seis personas presuntamente implicadas

servimedia/efe

Agentes de la Policía de Portugal, Francia y España han interceptado en el Caribe un velero cargado con 850 kilos de cocaína con destino a la península ibérica y han detenido a ocho narcotraficantes. Según informó la Policía, se trata de una investigación coordinada con agentes portugueses y franceses, que ha permitido la detención de ocho personas.

También se han intervenido 250.000 euros, 80.000 dólares y cuatro armas de fuego , entre otros efectos. La embarcación con la droga fue abordada en el Caribe y sus dos tripulantes detenidos. A estos arrestos se sumaron posteriormente los de otras dos personas en Portugal y cuatro en Francia, relacionadas con la transacción del estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2010, tras conocerse que un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, pretendían transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

Reuniones en España

Gracias a la colaboración policial internacional se inició una investigación coordinada entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España. Los investigados mantenían reuniones en España y barajaban la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún lugar de la costa española. Fruto de este operativo conjunto se pudo averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero.

Además, se supo que el pasado mes de mayo el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España, donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

Finalmente, el velero que transportaba la droga fue abordado por la Marina de Francia y trasladado hacia Martinica. En el interior de la embarcación se hallaron 850 kilogramos de cocaína y se detuvo a sus tripulantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación