Hazte premium Hazte premium

VALENCIA

Mata: «No puedo predecir el futuro»

El jugador del Valencia dice que está a gusto en el club. Nacho González rescinde y se marcha al Standard de Lieja

Mata: «No puedo predecir el futuro»

R. COSÍN / AGENCIAS

Extraño sería que no se hablase de Juan Mata y su futuro. De si continúa en el Valencia o sale rumbo a algún otro gran club. El hecho de no estar en boca de todos en el mundillo futbolístico no sería bueno ni para el club, ni para el propio futbolista. Unai Emery se refirió al internacional el miércoles. El técnico refrendó la idea de que es una pieza clave para su equipo , pero de modo coherente a la situación económica del Valencia matizó que la puerta para entrar o salir de la plantilla está abierta mientras el mercado no se cierre. Desde el club se fue más tajante. La idea es no vender a Mata . En cualquier caso no ha llegado ninguna oferta oficial por el atacante.

Cuando se habla tanto de uno, lo lógico es que el interesado dé su punto de vista. Ayer, Juan Mata mantuvo un discurso más cercano al de Emery. «Estoy contento de estar aquí. Tengo contrato del Valencia, pero yo no puedo predecir el futuro, no sé lo que puede pasar» , explicó el futbolista, al tiempo que expresó que «la única realidad es que estoy contento de estar aquí, que quiero coger rápido la forma para poder competir y que me apetece ver a mis compañeros y conocer a los nuevos».

Mata, jugador franquicia de la entidad, y llamado a ser uno de los cuatro capitanes del equipo si sigue en el Valencia junto a Soldado, Albelda y Pablo , dijo en la concentración de la plantilla blanquinegra en Austria que «nunca sabes dónde vas a estar en el futuro, pero en mi cabeza sólo está que estoy contento por estar aquí. Tengo contrato aquí y yo no puedo controlar los rumores».

El mediapunta internacional del Valencia está en la agenda de clubes potentes de la Premier League. Desde Inglaterra se ha apuntado respecto al interés de Tottenham, Arsenal o Chelsea, si bien no ha habido oferta alguna. «Si hay una oferta el primero que lo sabrá es el Valencia y ellos deberán valorarlo», advirtió Mata , quien concretó que «en ningún momento he dicho que quiera marcharme».

Por otra parte, tres nombres fueron noticia por cuestiones diferentes. Ever Banega aseguró a través de su Twitter que se queda en el Valencia, «feliz». El club alcanzó un acuerdo con Nacho González para la rescisión de su contrato. El uruguayo fichó por la tarde con el Standard de Lieja. Además, Emery recordó a Hedwiges Maduro que no cuenta con él y lo mejor para él sería buscar opciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación