Hazte premium Hazte premium

Robert Pattinson: «Me ponen nervioso las secuencias sin camiseta»

Los protagonistas de la saga «Crepúsculo» eclipsan el inicio de la Comic-Con de San Diego, donde han promocionado «Amanecer: Parte I»

Robert Pattinson: «Me ponen nervioso las secuencias sin camiseta» AP

EFE

Los protagonistas de la saga «Crepúsculo» han marcado el inicio de la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego , donde miles de fans hicieron cola, algunos desde el lunes, para poder estar cerca de sus ídolos de la gran pantalla.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner hicieron acto de presencia para promocionar la penúltima entrega de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer , «Amanecer: Parte I» , que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre .

«"Amanecer" es muy íntima», comentó Lautner, de 19 años, en un encuentro con los periodistas en el que habló del celo con el que Summit Entertainment trató el rodaje. «Nos protegieron», explicó Stewart, quien destacó las medidas de seguridad que se emplearon para evitar filtraciones de escenas clave del filme , como la de su boda. «Era una locura, como si fuera el servicio secreto. El equipo fue completamente incomodado. Nada de teléfonos, correos electrónicos... y yo pensaba que si mi vestido salía en Internet me iba a morir», aseguró la actriz de 21 años.

La confidencialidad del rodaje no impidió, sin embargo, que los actores interactuaran con sus fans, incluso en Brasil, donde tuvo lugar parte de la filmación. «Ser querido en todo el mundo es agradable, pero en cada país la gente tiene una reacción diferente hacia ti y la película», manifestó Pattinson que señaló que mientras en Canadá o EE.UU. los admiradores tratan de conseguir una foto, en Brasil «la gente literalmente quiere agarrarte».

La secuencia favorita de Pattinson

«Es muy divertido en el set», indicó el actor, de 25 años, que confesó que lo que más nervioso le puso en «Crepúsculo» fueron las secuencias en las que aparecía sin camiseta. «Gran parte de los libros hablan del cuerpo de Edward», indicó Pattinson para quien su secuencia favorita de «Amanecer: Parte I» es la del parto. «Es muy diferente de todo lo demás en la película. Para una saga de fantasía va bastante lejos. Es explícita y contundente. No hay otra forma de hacerlo», puntualizó el intérprete.

AP

«Amanecer: Parte I» es la cuarta película de la popular franquicia romántica de vampiros que gira en torno al amor de Bella (Stewart) y Edward (Pattinson). En este filme la pareja tiene que enfrentarse con las consecuencias que genera el matrimonio, la luna de miel y el tumultuoso nacimiento de un bebé que conlleva unas consecuencias imprevistas para Jacob Black (Lautner), el tercero en discordia en ese relato.

«Amanencer: Parte II» se estrenará en 2012 y pondrá fin a la saga, si bien el director Bill Condon dejó abierta la posibilidad de más «Crepúsculo» en el futuro. «Esto es el final de la historia de Bella y Edward, creo. Pero hay muchos más personajes y estoy seguro de que ella (Stephenie Meyer) querría volver a visitarlos alguna vez», apuntó Condon.

Del Capitán América a Hulk Hogan

Además de los actores principales del filme, en la Comic-Con concurrieron Nikki Reed, Ashley Greene, Elizabeth Reaser, Julia Jones y Boo Boo Stewart, quienes sorprendieron a los fans que llevaban días esperando para verlos de cerca al acudir a primera hora hasta donde se encontraban para invitarles a un pequeño desayuno. Los jóvenes intérpretes pasaron un rato con los admiradores más fieles, firmaron autógrafos y se hicieron fotografías.

El primer día de feria reprodujo las habituales aglomeraciones que caracterizan al evento -si bien algo menos que en ediciones anteriores- que llena el centro de convenciones de San Diego de aficionados al cómic, la cultura pop, la ciencia ficción y las historias de género fantástico.

El nuevo rostro de Capitán América en Hollywood, Chris Evans , se pasó por el expositor de Marvel dedicado a «Los Vengadores» para regalar póster firmados, lo mismo que el famoso exluchador de «wrestling» Hulk Hogan , que promocionó un nuevo videojuego en el que aparece, «Saint's Row: The Third», donde hace de ángel de la muerte.

Los asistentes, muchos de ellos disfrazados de personajes de ficción, pudieron hacerse fotos con uno de los coches Delorean utilizados en la famosa saga «Regreso al futuro» , ver el traje de Batman usado por Christian Bale en «Batman Begins» o retratarse como uno de los integrantes del grupo de superhéroes de DC Comics «The Justice League».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación