Hazte premium Hazte premium

Matos encuentra acomodo en Comercio

El excandidato del PSOE a La Laguna recibe compensación tras dejar su acta

ABC

Gustavo Matos, excandidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, será el nuevo director general de Comercio del Gobierno de Canarias, tras haber renunciado a su acta de concejal. Matos había prometido en campaña que no pactaría con Fernando Clavijo (CC), por lo que dejó el ayuntamiento ante la inevitabilidad del acuerdo del PSOE con los nacionalistas.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer también nombrar a Francisca Luengo como viceconsejera de Industria y Energía y a Gloria Gutiérrez directora general de Trabajo, ambas socialistas. Por su parte, Milagros Luis Brito (CC) que fue consejera de Educación la pasada legislatura, será directora general de Deportes, en sustitución de Álvaro Pérez (PNC). El lanzaroteño Mario Pérez (CC) será el nuevo viceconsejero de Política Territorial y el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración será Melchor Núñez, del CCN, con lo que se cumple la cuota prometida a los centristas, que habían amenazado con dejar el acuerdo con CC si no obtenían cargos en el Ejecutivo.

Francisca Luengo fue en el pasado mandato secretaria de la Mesa del Parlamento de Canarias y ha ocupado la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria durante la presidencia de Jerónimo Saavedra, cuando comenzó el «caso Tebeto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación