CyL

CyL

Las Academias de la Lengua editarán un nuevo diccionario en 2014

Coincidirá con la celebración del V centenario de estas instituciones

Día 21/07/2011 - 11.26h

Compartir

Las Academias de la Lengua celebrará su tercer centenario con el mayor diccionario del español de la historia en el que están trabajando y que se presentará en el 2014, fecha de la citada efeméride. Lo anunció ayer el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), José Manuel Ramón Blecua. que estos días participa en Burgos en la reunión plenaria de los directores y presidentes de las 22 academias de la Lengua de España, América y Filipinas.

En este encuentro se abordará, entre otros asuntos, la planificación de las actividades para este último cuatrienio de su tercer siglo de historia. Durante este periodo, como recordó Blecua, las academias han venido trabajando «en conjunto y con solidaridad» en la elaboración del diccionario de la Lengua Española cuya edición «más copiosa y completa» se presentará en el año 2014.

Además, el director de la RAE dejó claro que las academias han evolucionado con el tiempo por lo que consideró que, en la actualidad, es «fundamental» contar con las nuevas tecnologías y las posibilidades de internet como herramienta para la difusión y la investigación.

La reunión de las academias se celebra en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, donde fueron recibidas por representantes de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.