Hazte premium Hazte premium

Sin corbata en el Congreso para apoyar a Sebastián

Algunos diputados socialistas han acudido hoy a la Cámara baja sin la prenda, aunque esta vez Bono no ha reprendido a nadie

Sin corbata en el Congreso para apoyar a Sebastián efe

ep

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián , ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados sin corbata y lo ha hecho mientras presidía la sesión el presidente de la Cámara, José Bono , con el que este miércoles mantuvo un nuevo enfrentamiento a cuenta del uso de esa prenda en la sede parlamentaria.

Sebastián, que no saludó a Bono, antes de empezar a hablar, se iba a dirigir al hemiciclo para presentar la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, pero finalmente tuvo que posponer su intervención porque también había pedido la palabra la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar , que quería celebrar desde la tribuna la aprobación del proyecto de ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Bono no se había percatado de que Aguilar quería intervenir y, ante el requerimiento que le hizo la ministra desde su escaño, le dio permiso para acercarse a la tribuna, y Sebastián tuvo que volver a su escaño en el banco azul a esperar a que su compañera de gabinete terminase. El detalle de la prenda masculina no pasó desapercibido para Aguilar, quien llamó la atención sobre el hecho de que Sebastián no la llevaba, antes de agradecerle su "generosidad".

El comentario fue recibido con aplausos en las filas del Grupo Socialista, algunos de cuyos miembros han acudido este jueves a la sesión descorbatados , en solidaridad con el ministro de Industria. Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista, es uno de los que hoy, como muchos otros días, ha acudido a la Cámara Baja sin corbata, y ha considerado "súper banal" el debate generado por la vestimenta de los diputados, lleven o no corbata en su atuendo.

Una vez que Sebastián accedió por segunda vez a la tribuna y antes de que arrancase la presentación de la Ley de Telecomunicaciones, Bono le pidió que disculpase la interrupción anterior, pero no hizo mención alguna a su vestimenta.

Para la diputada del PP Celia Villalobos , el asunto de las corbatas es "una chorrada más" de Miguel Sebastián, a quien se le permiten este tipo de cosas, en su opinión, porque es un hombre.

"Como es hombre, nadie lo putea (...) Si fuera mujer, estaba crucificada", ha sentenciado Villalobos, quien ha puntualizado, sin embargo, que esta crítica hacia el ministro no equivalía a estar de acuerdo con el presidente del Congreso. "Yo con Bono, jamás", ha apostillado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación