TV

TV

El humor surrealista se cita este verano en «Plaza de España»

Compartir

La comedia, ambientada en la época de la Guerra Civil, sustituye a «Los misterios de Laura» la noche del lunes en La 1

Día 20/07/2011
Dos escenas de la nueva comedia de TVE, producida por Hill Valley, que se estrena el próximo lunes a las 22.15
ABC
imagen anteriorimagen siguiente

«Los misterios de Laura», que despidió el lunes la primera temporada con su tercer récord consecutivo (20.8 por ciento de «share»), ya tiene sustituto para este verano. La última producción de TVE y Hill Valley, «Plaza de España», comenzará a emitirse el próximo lunes a las 22.15 horas.

El 18 de abril de 1936 marcará un hito en las vidas de los habitantes de Peñaseca —un pueblecito de 300 habitantes cercano a la Sierra de Guadarrama—, pero no porque apoyaran el alzamiento militar (del que ni siquiera se enteraron), sino porque ese día murió el Marqués, sin dejar descendencia. Muerto el noble al que rendían cuentas desde tiempos inmemoriales, los vecinos de la localidad deciden heredar sus bienes y propiedades y, desde entonces, llevar una vida de marqueses hasta que un día, el Ejército Nacional llega al pueblo buscando al Marqués y todos se ven obligados a mantener una gran mentira que dará lugar a surrealistas y cómicas situaciones.

Para Javivi Gil, quien interpreta al secretario del marqués, esta comedia de situación tiene «un punto de costumbrismo, de neorrealismo y de surrealismo. Son historias que tienen que ver con esa época, pero que están muy traídas a la actualidad» por lo que vamos a poder «conectar con ese imaginario colectivo que es atemporal».

A pesar de estar ambientada en el año 1936, esto no es una serie sobre la Guerra Civil. «Es una comedia sobre nosotros como pueblo. Peñaseca es España y en Peñaseca están todos nuestros defectos y todas nuestras virtudes. Intentamos reirnos de nosotros mismos», explica el actor Enrique Villén, que da vida a Serafín Guisado. Por su parte Juanfri Topera, Severiano en la serie, afirma que con «Plaza de España» no se busca entrar en temas políticos sino «una superación del tema de la Guerra Civil a través del humor para dejar de poner chinitas unos a otros».

La productora ya tiene grabados 12 episodios que se emitirán en capítulos dobles durante seis semanas. «Lo que ocurrió hace dos veranos con “Los misterios de Laura” nos ha servido de acicate para hacer lo mismo en esta ocasión y estrenar también en verano, porque hay menos productos con los que competir en televisión», ha explicado Javier Pascual, subdirector de ficción de TVE. La serie, protagonizada por Gorka Otxoa, contará también con rostros conocidos de la comedia como Javivi Gil, Alfonso Lara, Goizalde Núñez, Janfri Topera, Carmen Esteban, Mariam Hernández, Miguel Rellán, Enrique Villén, César Camino y Eduardo Antuña.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.