Francia contempla un escenario con Gadafi en Libia, pero «apartado de la vida política»
El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, niega que Francia mantenga contactos con representantes del régimen libio, como aseguran algunas informaciones
Francia contempla un escenario con Gadafi en Libia, pero «apartado de la vida política»reuters
El líder libio, Muamar Gadafi, podría ser autorizado a permanecer en Libia siempre y cuando éste renunciara completamente al poder, ha reconocido este miércoles el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, si bien ha recordado que por lo que se sabe éste se niega ... a dejar su cargo.
«Una de las hipótesis que se contempla es efectivamente que se quede en Libia con una condición, que se aparte claramente de la vida política libia», ha señalado Juppé en declaraciones a la emisora LCI.
«Eso es lo que estamos esperando antes de iniciar el proceso político del alto el fuego, una gran convención nacional con el conjunto de las partes », ha agregado el ministro galo. Así las cosas, Juppé ha insistido en que el alto el fuego en Libia pasa por «un compromiso formal y claro de
Gadafi de renunciar a sus responsabilidades» y ha negado que Francia esté manteniendo contactos con representantes del régimen, como había apuntado ayer la cadena BBC.
«No hay en este momento contactos en París», ha aseverado. Precisamente, este miércoles está previsto que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúna con dos miembros del Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes que luchan contra el régimen de Gadafi. Francia fue el primer país en reconocer al Consejo como el único interlocutor válido en Libia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete