C. Valenciana

C. Valenciana

Ricardo Costa, reticente a aceptar el pacto

Compartir

El ex secretario general del PPCV medita unirse o no al pago de la multa

Día 20/07/2011

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa vivió una profunda decepción el pasado viernes cuando el juez instructor del «caso de los trajes» decidió incluirlo entre los acusados que deberán someterse a un juicio oral que determine si cometió o no un delito de cohecho impropio pasivo.

Costa, quien actualmente es diputado autonómico y uno de los responsables del grupo en materia económica, tenía la fundada esperanza de quedar absuelto en esta causa, ya que el propio Tribunal Supremo hacía una mención expresa, en el auto que ordenaba la reapertura del «caso de los trajes», sobre su situación. El Alto Tribunal recordaba que Costa no desempeñaba ningún cargo en la Administración autonómica y dejaba abierta la puerta a su absolución que Flors cerró.

Ayer, Costa vivió una intensa jornada de llamadas en las que la dirección nacional del partido le hizo ver, al igual que transmitió a Camps, que el pago de la multa sería la mejor solución para evitar que se abriera juicio oral.

El ex secretario general de los populares valencianos habló, entre otros, con el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, y con estrechos colaboradores de Mariano Rajoy, aunque mantiene las dudas de sumarse a la estrategia de la conformidad que Francisco Camps, Víctor Campos (ex vicepresidente del Consell) y Rafael Betoret (actualmente jefe de protocolo de la Diputación de Valencia) ya han admitido.

Inmerso en otra causa

Su respuesta se debe producir en 24 horas por lo que a lo largo del día de hoy se espera que tome una decisión definitiva. La reticencia de Costa viene determinada porque está también inmerso en la causa que hay abierta en TSJ de la Comunidad Valenciana sobre una presunta financiación irregular del PP valenciano. Costa teme que si acepta la conformidad pasaría a la otra causa con antecedentes penales y, si saliera condenado, podría verse envuelto en un problema grave.

Hay que recordar que Costa estuvo suspendido de militancia cerca de un año al entender la dirección nacional del PP que había «desafiado» su autoridad al mantenerse como secretario general del PPCV cuando Génova había ordenado su relevo. Ahora, quienes le criticaron con dureza en público esperan una respuesta positiva hacia la estrategia trazada por el partido en vísperas de las elecciones generales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.