BMW

Toyota Hilux, «domésticado»

El pick-up japonés se pone al día con cambios estéticos que también afectan al habitáculo y el equipamiento. Medioambientalmente es más respetuoso.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los miembros destacados del siempre dinámico segmento pick-up, el robusto y fiable Hilux de Toyota rival, entre otros, del Ford Ranger, se renueva en su edición 2012 con cambios sustanciales en puntos clave como la estética, el confort interior y el equipamiento, ahora a la altura de los turismos de la marca, como el Avensis.

De momento, el Hilux varía por entero el frontal, que suaviza a base faros más apaisados, nuevos parrilla, capó y paragolpes. No faltan, como es habitual en esta clase de cambios, nuevos colores de carrocería y diseños de llanta. En conjunto, el coche transmite un aspecto más refinado.

Dentro, los cambios practicados permiten una estancia más acogedora y moderna.

Junto a un nuevo volante multifunción, instrumentación con detalles cromados decorativos, tapizados y consola, el Hilux recibe sistema multimedia con display de color de 6,1 pulgadas de gestión táctil (en el tope de gama, incluso con navegador según mercados), con conectividad telefónica Bluetooth y puerto USB para dispositivos de sonido portátiles, como iPod o MP3. Tampoco falta un climatizador de doble zona.

La gama mantiene la doble oferta turbodiésel common rail de 4 cilindros 2.5 D-4D de 142 CV y 3.0 D-4D de 170, que ahora agregan filtro de partículas DPF para superar la normativa de emisiones EU 5 de comerciales ligeros. De hecho, los ajustes practicados han permitido a versiones como el 2.5 D-4D Doble Cabina aquilatar el índice de gases nocivos liberado un 10% (fija 194 g/km a partir de un promedio homologado en 6,2 l/100 km). Por su parte, el 3.0 D-4D equipado con transmisión automática de 5 relaciones establece 227 g/km (7,4 l/100 km), que son 203 con cambio manual dotado del mismo número de marchas (exige 6,5 l/100 km). Para hacerse a la idea, la oferta Hilux al completo merma consumos en torno a un 10%.

Toyota volverá a ofrecer el Hilux en formatos de cabina sencilla (sólo en el 2.5 D-4D), Extra Cab (de nuevo, exclusivamente para el 2.5 D-4D) y Doble Cabina (única posible para en el caso del 3.0 D-4D), en todos con tracción a las 4 ruedas 4WD engranable y caja transfer de reducción. También acompañarán un «sinfín» de accesorios para completar al vehículo conforme a los gustos y necesidades de cada cliente.

Ver los comentarios