Hazte premium Hazte premium

OPERACIÓN POLICIAL

Dieciséis vecinos de Rianxo, detenidos por el cultivo de marihuana

A. G.

La Guardia Civil detuvo a 16 personas en Rianxo, en la provincia de La Coruña, por el cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, imputándoseles un supuesto delito contra la salud pública. Se interceptaron 250 plantas de marihuana en un terreno de unos 1.500 metros cuadrados en la localidad pontevedresa de Portas, donde los detenidos, que fueron arrestados el pasado día 11, habían acondicionado la casa para el cultivo, «perfectamente oculto» de la vista del público con una valla artificial y un seto natural.

La plantación disponía de un sistema de regadío por goteo y se había comenzado la construcción de una estructura metálica para la preparación de un invernadero. En estas instalaciones, que se encontraban en régimen de alquiler desde hace tres meses y cuya propietaria desconocía su uso real, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados llevaron a cabo una «laboriosa investigación» con las 250 plantas que sumaban 200 kilos, 75 contando únicamente las hojas.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas de Reis, la Benemérita ha cualificado esta operación como «una de las mayores aprehensiones» de este tipo de droga llevadas a cabo en la Comunidad gallega, en el marco de las actuaciones que vienen realizando para erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación