Hazte premium Hazte premium

SE APREHENDIÓ LA CANTIDAD MÁS ALTA DE CRISTAL

Detenidas 10 personas con casi 5 kilos de cocaína

ABC

El grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Ciudad Real ha desarticulado una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el marco de la operación 'Mestizo', en la que se ha detenido a diez personas y se han incautado 4.566 gramos de cocaína y 710 gramos de MDMA --conocida popularmente como cristal-- que se habrían vendido en la provincia de Ciudad Real y en San Sebastián. Así lo dio a conocer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, junto al jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Alberto Camacho.

La investigación, en la que se ha incautado la cantidad más alta de cristal aprehendida nunca en Ciudad Real, se inició tras recibir algunas llamadas de ciudadanos alertando de que había varias personas hispanoamericanas vendiendo drogas en las zonas de ocio.

Durante la operación, de la que ahora se encarga el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciudad Real, la Policía Nacional también procedió al registro de dos viviendas, una en Ciudad Real que era el núcleo de la banda y otra en Miguelturra que era donde se almacenaba la droga, y se incautaron varias balanzas de precisión así como diez móviles y 1.005 euros en metálico.

«Era un grupo muy activo con fácil acceso a las zonas de ocio y que operaba, además de en la capital, en Miguelturra, Almadén, Porzuna, Guadalmez y San Sebastián», señaló Lacruz.

Además, la Policía Judicial de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas acusadas de los delitos de encubrimiento, revelación de secretos, usurpación del estado civil, estafa y falsificación de documentos por estafar a más de 60 personas de la provincial al cambiarles de compañía de electricidad y gas sin su consentimiento.

El principal detenido, M.A.M.B., trabajaba en una compañía de servicios de las que gestionan los cambios de compañías, por lo que tenía acceso a los datos particulares de los clientes. Tras ser despedido, lo contrataron en otra compañía similar y lo que hacía era visitar a sus víctimas, les sustraís cartas de los buzones con sus datos, y procedía al cambio de compañía obteniendo en cada caso 30 euros más comisiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación