Hazte premium Hazte premium

La A-40 se adentra en Buenavista

Fomento está construyendo una gran rotonda que unirá la carretera de Ávila con el barrio de Buenavista

VALLE SÁNCHEZ

Tras más de diez años de obras y numerosas paralizaciones, la construcción de nueva autovía A-40 ha llegado, por fin, a la ciudad de Toledo. Desde hace unas semanas, dentro del tramo Torrijos-Toledo, la contrata del Ministerio de Fomento está trabajando en un subtramo que se denominará TO-21 que unirá la carretera de Ávila hasta enlazar con la circunvalación Norte de Toledo. Un tramo polémico porque entra de lleno en el centro de la ciudad.

Justo en este entronque se va a construir una gran rotonda que unirá los barrios de Valparaíso con el de Buenavista, a la altura de la calle Alemania junto al colegio de Educación Infantil y Primaria «Europa». Por ello, desde principios de este mes de julio está cortado un vial de la circunvalación norte para levantar la rotonda. Además, se han tenido que desmontar unos paneles anti-ruido de la calle Alemania para realizar los trabajos, unas pantallas acústicas que volverán a colocarse cuando finalicen las obras.

Hace unos días, el concejal de Tráfico y portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, explicó que estas obras que se están realizando a la altura del Hotel Beatriz- corresponden al desdoblamiento de la A-40, en concreto, al establecimiento de una rotonda distribuidora del tráfico y adelantó que las obras finalizarán a principios del próximo año.

Esta semana, el alcalde de Toledo, aprovechando una visita que realizó al colegio «Europa», visitó los trabajos que está realizando el Ministerio de Fomento y tranquilizó a los vecinos de la calle Alemania que han mostrado su preocupación por estos trabajos que están realizando tan cerca de sus domicilios. Así, garantizó que desde el Ministerio se han comprometido a dejar un anchura de vía suficiente como para construir allí el bulevar que fue anunciado en el año 2006 cuando en el Ayuntamiento gobernaba José Manuel Molina y en la Junta José María Barreda.

Y es que los vecinos de esta zona temen que, al final, no se construya el proyecto como les prometieron y esta circunvalación no se convierta en zona urbana. Además, temen que la apertura de esta nueva calle y la del puente que está más arriba, coincidiendo con Reino Unido, provoque más problemas de tráfico a un barrio que ya está de por sí congestionado.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, va a exigir en ante la Demarcación de Carreteras que las obras de la autovía A-40 ejecute tal y como se lo indicó el Ayuntamiento tras la propuesta vecinal aprobada en el Pleno municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación