CONTENCIOSO
Belloch, moroso para la DPZ
La DPZ reclama a Belloch más de siete millones por el Impuesto de Actividades Económicas
YOLANDA AZNAR
El Ayuntamiento de Zaragoza adeuda a la Diputación Provincial más de siete millones de euros por la recaudación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Según el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, el Ayuntamiento zaragozano todavía tiene pendiente de liquidar las cantidades correspondientes a ... las anualidades de 2008, 2009 y 2010. En total, la cantidad que adeuda supera los siete millones de euros.
El problema no es nuevo y ya su antecesor en el cargo, el socialista Javier Lambán, reclamó al alcalde de Zaragoza, el también socialista Juan Alberto Belloch, el pago de esta cantidad. Lo hizo a través de una carta hace más de un año, pero todavía no ha habido respuesta.
Por eso el nuevo presidente provincial, del PP, ha vuelto a incidir en el pago de esta cantidad. Le recuerda a Belloch que es una «obligación» del Ayuntamiento de Zaragoza devolverla, porque es una cantidad que «no le corresponde». Y es más esa cuantía afecta a inversiones «importantes» en los municipios más pequeños y «a los servicios básicos y fundamentales que allí se prestan».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete