Hazte premium Hazte premium

Todas las figuras se darán cita en la feria taurina de San Julián

Manzanares, El Juli, Ponce, Morante, Castella y Hermoso de Mendoza, entre otros

ABC

Cuatro corridas de toros y un festejo de rejones compondrán la próxima feria de San Julián de Cuenca, presentada por el empresario Maximino Pérez, en la que destaca la presencia de importantes toreros de la actualidad, otros mediáticos y la alternativa de la rejoneadora Noelia Mota.

El ciclo discurrirá entre los días 20 y 24 del próximo mes de agosto, según informó la empresa a través de un comunicado.

Además de la alternativa de Noelia Mota, otro de los atractivos es el cartel compuesto por Enrique Ponce, «El Juli» y «El Cid», que lidiarán una corrida de encaste «santacoloma» (nada habitual entre las «figuras») con el hierro de «La Quinta».

Además de esta terna, otros toreros que actuarán este año en Cuenca son Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Sebastián Castella, Daniel Luque, César Jiménez, «El Cordobés», «El Fandi», «Paquirri», además de los reconocidos rejoneadores Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Al acto de presentación de los carteles, que tuvo lugar en el centro «Ars Natura» de la capital conquense, asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, el empresario Maximino Pérez y el matador de toros César Jiménez, quien fue condecorado con el XIII Trofeo Ciudad de Cuenca por su trayectoria profesional.

Los carteles de la feria de San Julián son los siguientes:

Sábado, 20 de agosto . Toros de Sánchez Arjona para José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Domingo, 21 . Toros de José Vázquez para Manuel Díaz «El Cordobés», César Jiménez y Daniel Luque.

Lunes, 22 . Toros de «La Quinta» para Enrique Ponce, Julián López «El Juli» y Manuel Jesús «El Cid».

Martes, 23 . Toros de Miranda y Moreno para Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», David Fandila «El Fandi» y Sebastián Castella.

Miércoles, 24 . Rejones. Toros de Soto de la Fuente para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Noelia Mota, que toma la alternativa.

Las fiestas de este año en honor a San Julián se completarán con una becerrada para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Cuenca, el viernes 19, y un «Gran Prix» para las peñas, el sábado 20 en horario nocturno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación