Hazte premium Hazte premium

Cospedal advierte a los alcaldes de que no es el momento de arreglar calles y parques

«Ahora hay que ayudar a la gente que lo necesita», dice la presidenta regional

Cospedal advierte a los alcaldes de que no es el momento de arreglar calles y parques A.P.H.

MERCEDES VEGA

Cobisa, a siete kilómetros de Toledo, acogió ayer el primer acto de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha en un pueblo de la región y en la provincia por la que es diputada. Arropada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón; el delegado de la Junta en Toledo, Fernardo Jou, alcaldes y diputados, Cospedal se dirigió a los vecinos de Cobisa en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la recibieron con aplausos.

El alcalde, Emilio Muñoz, le entregó un bastón de mando grabado con su nombre y la fecha de la visita, un objeto que la presidenta siempre ha visto en su casa porque su abuelo «fue alcalde en otras tierras», pero que no tenía. «Es un detalle muy bonito ser alcaldesa honorífica y este bastón lo llevaré siempre que presida un acto en la provincia de Toledo», confesó emocionada la jefa del Ejecutivo autonómico.

En esta visita María Dolores de Cospedal expresó su voluntad de hacer un esfuerzo para ayudar a los Ayuntamientos a mantener los servicios sociales. «Lo primero es la gente; vamos a superar el déficit y equilibrar las cuentas. Ahora no es el momento de arreglar aceras y parques, es el momento de ayudar a la gente que lo necesita», advirtió.

Así, trasladó a los alcaldes dos mensajes. En primer lugar dijo que su Gobierno atenderá por igual a todos los municipios de la región, sean del color político que sean, «porque las actuaciones del Gobierno van destinadas a los ciudadanos», subrayó.

El segundo aviso a los regidores fue el apoyo incondicional de la Junta de Comunidades a los ayuntamientos. «Nos esforzaremos mucho y conseguiremos sacar a nuestra región de la situación dramática que tenemos hoy», agregó Cospedal, quien recomendó a los alcaldes a escuchar y atender a sus vecinos, otra de las pautas de actuación de su Gobierno.

Antes de finalizar el acto, María Dolores de Cospedal recordó los que serán los tres objetivos básicos del Ejecutivo que preside: Cuidar de aquellos que lo están pasando peor, mantener las ayudas sociales y crear empleo.

Después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento e intercambiar impresiones con los funcionarios del Consistorio, la presidenta regional plantó un árbol en la plaza y visitó a los alumnos del Curso Internacional de Música, que hoy se clausura en el colegio público «Gloria Fuertes».

En el aula de percusión, los alumnos de la Escuela Municipal de Música dieron la bienvenida a la presidente regional con una buena interpretaron de «Fly me to the moon», compuesta por Bart Howard en 1954.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación