Medios y Redes

Medios y Redes

¿Se puede tener éxito en las relaciones por Internet?

Según explica en la Campus Party la psicóloga Gala Almazán, se puede encontrar pareja en Internet, pero advierte de que hay que ser «muy consciente del medio»

Día 17/07/2011 - 12.26h

Compartir

Tecleas la url, te registras, introduces tus datos y buscas tu mejor foto; aquella en la que sales bonito y precioso, digno de admiración, aunque al lado de Brad Pitt no seas más que una sombra pasajera. Tras cotillear un poco y hacerle algún «me gusta» a alguien, toca esperar a ver si te contestan al mensaje y preparse ante la llegada de Cupido 2.0.

Este es un comportamiento habitual en muchos de los internautas. La Red se ha convertido también en un jardín para las conquistas. La gente se conoce y llega incluso a iniciar una relación. Solo introduciento el término «ligar» en un buscador aparcecen más de 34 millones resultados, lo que demuestra aparentemente que existe un interés real en esta materia.

Buscar pareja en la Red está más de moda que nunca gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Pero muchos no se atreven a romper el hielo en un bar o un restaurante. Pero sí a través de la pantalla. Según explicó en la Campus Party de Valencia la psicóloga Gala Almazán, especialista en relaciones de pareja, se puede tener éxito buscando pareja en Internet, pero advirtió de que hay que ser «muy consciente del medio» que se está utilizando porque, como todo, «tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes».

Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) asegura que las parejas que se conoce a través de internet «no suelen durar» porque la gente acaba escogiendo a compañeros inadecuados y establece lazos emocionales antes de conocerse cara a cara.

Tres claves de éxito

En ese sentido, hay que actuar de cierta manera para conquistar a alguien a través de Internet. Así, Almazán mostró tres claves para conseguir pareja en la red: ser rápidos y no hacer caso a lo que no interesa, tener muy claro qué se está buscando, y quedar cuanto antes. «Hay muchas páginas, tanto de pago como gratuitas, que facilitan la búsqueda de pareja y ayudan a encontrar a esa persona de una manera sencilla y rápida», señaló.

La psicóloga explicó que, pese a que existen muchos mitos y hay todo tipo de experiencias, Internet es un «buen medio» para encontrar pareja, ya que permite abrirse a personas que pueden ser más tímidas y, sobre todo, porque es rápido. «Es fundamental no atraparse en Internet y quedar cuanto antes, porque es evidente que en una relación de pareja hay muchas cosas que no se pueden averiguar en la red», añadió.

También quiso recodar que la comunicación es «fundamental» en cualquier relación, tanto en la red como en la realidad de la pareja. Es el sueño de muchos. Tanto es así, que la mitad de los 10 millones de solteros residentes en España busca a su media naranja por Internet. Y no se queda ahí, porque esa cifra aumenta un 7% cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.