Hazte premium Hazte premium

ESTRENO COMO PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Blanco rectifica a Jáuregui y pide no «prejuzgar» el «caso Faisán»

G.SANZ

MADRID

José Blanco eludió ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Ministros que constituyó su estreno como ministro Portavoz, respaldar las críticas de Ramón Jáuregui al «disparatado» auto del juez Pablo Ruz en el «caso Faisán», «probablemente una suma de indicios más bien especulativos», según dijo el ministro de la Presidencia.

Tres veces fue requerido Blanco para que respaldara esas palabras de su compañero de gabinete, pero él evitó mencionarle. Sí dijo que «el Gobierno no hace comentarios» porque estamos ante un procedimiento judicial «que no ha acabado y que no podemos prejuzgar». Blanco echa así el freno a un debate que empezaba a írsele de las manos al PSOE y al Gobierno, justo cuando todavía la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe aún autorizar que el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo y los dos mandos policiales sean juzgados por colaboración con banda armada. Los socialistas esperan que la Sala lo revoque y remita las actuaciones a un juzgado de Irún (Guipúzcoa) donde ocurrieron los hechos. El portavoz recordó a ese respecto que los supuestos beneficiarios del «chivatazo» acabaron en la cárcel.

Mientras esa revocación llega, José Blanco intentó ayer devolver el debate al plano político, señalando que todo «tiene que ver con la gestión de la lucha contra el terrorismo» y el interés del PP por desgastar a Alfredo Pérez Rubalcaba. «Ponemos poco énfasis en cosas importantes y a veces nos perdemos en cosas no tan importantes», añadió el ministro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación