Hazte premium Hazte premium

SEIS AÑOS DEL INCENDIO

Homenaje a las víctimas en Cogolludo y Jadraque

ABC

El Ayuntamiento de Cogolludo, en colaboración con los familiares de las víctimas, hará hoy un homenaje a los fallecidos en el incendio de Guadalajara de julio de 2005, cuando se cumplen seis años del suceso. En el acto de homenaje, el alcalde, Jaime Javier de Frías, nombrará «Ciudadanos de Honor» de la villa a título póstumo a los once miembros del retén de Cogolludo. Las once víctimas murieron cuando participaban en las labores de extinción del incendio que tuvo lugar en el Ducado de Medinaceli en julio de 2005, en el que se quemaron 13.000 hectáreas de bosque.

Este acto de homenaje tendrá como finalidad «saldar la deuda que la noble villa de Cogolludo tiene con estos once miembros que convivieron con el municipio durante mucho tiempo de forma ejemplar», ha indicado el Ayuntamiento. Tras el acto de homenaje se oficiará una misa en memoria de los fallecidos en la iglesia de Santa María.

Por su parte, los familiares de las víctimas harán mañana una ofrenda floral en la rotonda dedicada al retén de Cogolludo en Guadalajara capital, mientras que ese mismo día habrá en Jadraque un acto en recuerdo a los jadraqueños Jesús Ángel Jubrías y Jorge César Martínez, dos de los fallecidos, con la colocación en el monolito del Parque Municipal «José Antonio Ochaita» de un centro de flores. Este monolito también está dedicado a los fallecidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación