LA MAQUINARIA DEL GOBIERNO, EN MARCHA
Rudi reúne a sus consejeros dos veces en su primer día en la Presidencia de Aragón
La presidenta, en menos de 24 horas en el cargo, ha cerrado la formación del Gobierno y las órdenes de trabajo de su gabinete
ROBERTO PÉREZ
Luisa Fernanda Rudi no ha perdido el tiempo en el cargo. El jueves por la tarde tomaba posesión como presidenta de la Comunidad autónoma y el viernes ya había nombrado a todos los consejeros de su Gobierno y dado las instrucciones de trabajo a un ... gabinete que no tuvo tiempo de celebraciones. La directriz era clara: a trabajar desde el primer minuto.
Viernes por la mañana, 8:30 horas. Rudi llegó al despacho de la Presidencia de Aragón, en el zaragozano Edificio Pignatelli. Empezaba la articulación del Gobierno. Rudi llamaba a sus nuevos consejeros, alguno de los cuales recibía la confirmación oficial de su nombramiento en ese mismo momento. De inmediato, convocatoria de la primera reunión de trabajo, por la mañana. Primeras directrices, toma de contacto, tiempo para las felicitaciones, pero no mucho. Rudi deja claro que no quiere perder el tiempo, firma los decretos de nombramiento de los consejeros y les convoca para después de comer. A las cinco de la tarde, segunda reunión de trabajo en el mismo día. Aún no han pasado veinticuatro horas de que Rudi tomara posesión como Presidenta de Aragón. Más directrices, análisis de situación, departamento por departamento, y líneas básicas del trabajo más urgente.
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, tiene ya una encomienda concreta con el encargo de una ejecución rápida: análisis de la situación del entramado de empresas públicas del Gobierno aragonés, con el objetivo de planificar su simplificación, su reducción y su rentabilización. Habrá supresiones de empresas públicas, otras se venderán y otras quedarán en manos del Gobierno autónomo, aquellas que se consideren estratégicas en sectores en los que el capital público es necesario porque a son actividades en las que el capital privado no llega, o no de forma suficiente.
Son ya las ocho de la tarde pasadas. Rudi sigue en su despacho, que solo abandonó para ir a comer y a recoger documentos de trabajo a la sede del PP aragonés.
Ha dejado claro a sus nuevos consejeros que se olviden de las vacaciones. De aquí a un mes tienen que saber en detalle cómo están sus departamentos, cuáles son sus necesidades y las estrategias de actuación. En las dos últimas semanas de agosto, Rudi hará que sus consejeros, uno a uno, comparezcan ante las Cortes de Aragón para exponer su diagnóstico y su plan de acción.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete