Hazte premium Hazte premium

El show futurista de The Black Eyed Peas

El grupo californiano mutó el Estadio Vicente Calderón en un escenario de ciencia ficción, dejando claro que pertenecen al futuro y que su ritmo es supersónico

ÁNGEL DE ANTONIO

ESTEFANÍA MAGRO

The Black Eyed Peas convirtió el Estadio Vicente Calderón durante dos horas en un campo futurista, rechazando la estética tradicional, como bien plasmaron sus trajes cargados de luces y estrambótica indumentaria. Además, se basaron en los dos principios fundamentales de esta corriente vanguardista: la máquina y el movimiento.

El cuarteto norteamericano y las bailarinas simulaban auténticos autómatas haciendo que el público vibrase al compás de sus eléctricas conmociones, que provocaban los sonidos del pop, dance, funky y hip hop, y de sus voces metálicas, llevadas a cabo por el auto-tune, un procesador que produce efectos en sus tonos vocales.

Los rayos láser y la iluminación estroboscópica permitían que sus cuerpos superpusiesen acciones consecutivas sin cambiar su posición.

El estadio madrileño sufrió una mutación, tranformándose en un escenario de ciencia ficción dominado por los robots que cumplían, de manera impecable, las tres leyes que rigen la moral de la robótica en las que establecen que: primero, un androide no puede dañar a un humano; en “Boom Boom Pow” y “Rock That Body” advirtieron, con la rapidez de sus movimientos, que ellos pertenecen al futuro y que su ritmo es supersónico; segundo, los androides obedecían a la perfección las órdenes del público, cuando exigían que “Don't Stop The Party” (No parase la fiesta); y la tercera, estos ingenios electrónicos deben proteger su propia existencia, como bien transmitieron los BEP en “Just Can't Get Enough” , tema dedicado a la población japonesa.

Doble celebración

El espéctaculo de la banda californiana en Madrid ha sido una doble celebración. Por un lado, los españoles hemos podido disfrutar en el Vicente Calderón del fin de su gira, y, por otro, Taboo, uno de los vocalistas de la banda, quiso celebrar su cumpleaños con los españoles.

Los BEP quisieron recordar algunas de sus antiguas y míticas canciones, con ellas consiguieron la populariedad mundial, “Where Is The Love?”, “Shut up” o “Pump It”, la versión de una de las canciones más características de la famosa película de Tarantino, “Pull Fiction”.

Las más de 40.000 personas que asistieron al estadio madrileño enloquecieron, aún más si cabe, con las dos últimas canciones que tocaron; la versión de la emblemática y ochentera canción de Dirty Dancing, “The Time” (The Dirty Bit) y “I Gotta Feeling”, tema dedicado a los españoles porque “venimos a España y sentimos”, porque “qué bonita es España, maravillosa, España”, aclamaba en castellano Taboo.

The Black Eyed Peas ha querido presentar su último y sexto álbum, publicado a finales de 2010, “The Beginning” en un único concierto en España, en el que han demostrado que “The Energy Never Dies” (la energía nunca muere), como bien decía, el título de su antecesor álbum “The E.N.D”.

Este veterano grupo, formado por Fergie, Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo, ha logrado conseguir seis premios Grammy, además de vender más de 56 millones de discos desde su formación en 1995.

Tras finalizar su gira, “Los @Bep se tomarán un descanso”, como bien ha anunciado el cantante Will.i.am a través de su cuenta de Twitter, pero eso no es motivo de alarma, porque ya ha aclarado que “eso no significa que vayamos a parar de crear”.

El espectáculo de The Black Eyed Peas en Madrid pone cierre a la gira de presentación de su último álbum, y ahora podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones; aunque no todos podrán gozar de ellas, ya que Will.i.am estará preparando su nuevo disco solista “Black Einstein”.

David Guetta

El atardecer de Madrid fue para el gurú del house y del dance. Hizo que el público del Vicente Calderón no parase de bailar durante más de 75 minutos con temas como “Love Is Gone”, “Memories” o “When Love Takes Over” donde invitó a todo el público a que hiciera el famoso signo del corazón que caracteriza a Guetta.

El DJ más famoso del mundo pasó el testigo a los BEP con “Rock the body”, uno de los temas que comparte con la banda californiana, dejando al público cargado de emociones, ya que el gran y único concierto del año de The Black Eyed Peas en España había llegado.

Guetta ha vendido más de 2 millones de discos en todo el mundo y ha sido el disc jockey número 1 en Francia durante una década, además de ser número 1 del mundo en 2008.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación